Temporada de impuestos

Temporada de impuestos 2024: fechas claves y cuándo el IRS comenzará a aceptar declaraciones de impuestos

Según el IRS, la fecha límite de las declaraciones de impuestos será el 15 de abril por primera vez desde 2019.

Telemundo

Por primera vez en cinco años, las declaraciones de impuestos vencerán en la fecha tradicional, pero eso no es lo único que hay que saber sobre la temporada de impuestos de este año.

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), la fecha límite de las declaraciones de impuestos será el 15 de abril por primera vez desde 2019.

En 2020, la fecha de vencimiento de los impuestos se retrasó hasta el 15 de julio debido a la pandemia de COVID-19, mientras que la fecha de vencimiento de 2021 cayó el 17 de mayo por el mismo motivo.

La fecha límite cayó el 18 de abril tanto en 2022 como en 2023 debido a la celebración del Día de la Emancipación en Washington, D.C.

Aquí hay algunos otros datos breves sobre cómo presentar sus declaraciones de impuestos de 2023.

¿CUÁNDO ES LO MÁS TEMPRANO QUE PUEDO PRESENTAR LA SOLICITUD?

Si bien el IRS aún no ha anunciado la fecha oficial que comenzará a aceptar y procesar declaraciones, en años anteriores, esa fecha normalmente caía a finales de enero. El año pasado, el procesamiento y la aceptación de declaraciones comenzaron el 23 de enero.

¿QUÉ PASA SI PAGO IMPUESTOS TRIMESTRALES?

Las fechas límites son las siguientes para quienes pagan impuestos trimestralmente:

  • Período de pago del 1 de enero al 31 de marzo: 15 de abril
  • Período de pago del 1 de abril al 31 de mayo: 15 de junio
  • Período de pago del 1 de junio al 31 de agosto: 15 de septiembre
  • Período de pago del 1 de septiembre al 1 de diciembre: 15 de enero del año siguiente

¿PUEDO PRESENTAR MIS IMPUESTOS ELECTRÓNICAMENTE DE FORMA GRATUITA?

Si bien el programa Free File del IRS permite a la mayoría de los estadounidenses presentar sus impuestos federales de forma gratuita en línea, existe una variedad de servicios disponibles para quienes califican.

Algunas personas podrían ser elegibles para recibir servicios completos de preparación de impuestos a través del programa de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta del IRS. También existen los programas Tax-Aide y Tax Counseling for the Elderly de la Fundación AARP.

La elegibilidad para los programas varía, pero la mayoría de los estadounidenses son elegibles si ganan $60,000 o menos, tienen una discapacidad calificada, tienen habilidades limitadas en inglés o tienen 60 años de edad o más.

En Illinois, muchos residentes también son elegibles para la presentación de impuestos gratuita a través del servicio MyTax Illinois. Según los funcionarios, los residentes que presentan la solicitud utilizando un IL-1040 y cumplen con otros criterios son elegibles.

Contáctanos