Fremont

Roban a cartero de USPS y el botín permite a delincuentes quedarse también con su auto familiar

USPS está ofreciendo una recompensa de $100,000 por información que lleve al arresto del o los responsables.

Telemundo

Un trabajador postal enfrentó un doble golpe el jueves: los ladrones irrumpieron en su camión mientras hacía entregas en un vecindario de Fremont; luego, cuando regresó a la oficina de correos donde estacionó, descubrió que su propio automóvil había desaparecido.

“Estaba terminando mi turno del día”, dijo el cartero. “Última calle de mi ruta”.

La víctima, que pidió a NBC Bay Area que no revelara su identidad, dijo que sucedió alrededor de las 4:15 p.m. Estaba regresando a su camioneta cuando notó que algo andaba mal.

“Inmediatamente noté que faltaban todas mis pertenencias que tenía allí. Mi teléfono, mi billetera, las llaves de mi auto, mis airpods, mi cargador portátil e incluso se llevaron parte del correo que yo estaba repartiendo, el correo saliente de la gente, que traía de regreso”, dijo.

Pudo utilizar el teléfono móvil de un vecino para hacer llamadas, incluso a la policía. Luego regresó a la oficina de correos de Irvington, donde había estacionado su propio coche ese mismo día. Fue entonces cuando la situación empeoró aún más.

“Cuando entré al estacionamiento, noté que faltaba mi vehículo personal”, dijo. “Tomaron las llaves de mi auto del camión de trabajo y luego sacaron mi auto del estacionamiento de mi lugar de trabajo”.

Dijo que su familia necesita el auto.

“Estaba bastante molesto. Al principio estaba bastante enojado”, dijo.

“El departamento de policía de Fremont respondió, los inspectores postales respondieron. Estamos trabajando activamente en esta investigación”, dijo el inspector postal Jeff Fitch, que trabaja con el brazo policial de la oficina de correos.

Fitch añadió: “El vehículo postal fue asaltado. Todavía estamos tratando de determinar exactamente qué se llevaron. Pero por irrumpir en el vehículo y recibir correo estadounidense, la recompensa ha aumentado. La recompensa original por este tipo de robo de vehículos y robo de correo era de $10,000, ahora son $100,000”.

Contáctanos