Baltimore

Los derrumbes de puentes más devastadores en EEUU que fueron causados por barcos

El colapso del puente Francis Scott Key es uno de los 18 derrumbes de puentes más importantes en los Estados Unidos.

Telemundo

Un barco portacontenedores chocó contra un puente importante en Baltimore la madrugada del martes, provocando que se hundiera en el río.

Entre 1960 y 2015, se produjeron 35 derrumbes importantes de puentes en todo el mundo debido a colisiones de barcos o barcazas, con un total de 342 personas muertas, según un informe de 2018 de la Asociación Mundial para la Infraestructura del Transporte Acuático. Dieciocho de esos colapsos ocurrieron en Estados Unidos.

A continuación se muestra una lista de desastres notables que involucran barcos o barcazas que chocan contra puentes en los EEUU:

Biloxi, Misisipi: 2009

20 de marzo de 2009: Un barco que empujaba ocho barcazas se estrelló contra el puente Popp's Ferry en Biloxi, Mississippi, lo que provocó que una sección de 150 pies del puente colapsara en la bahía.

Cataratas Webbers, Oklahoma: 2002

26 de mayo de 2002: Una barcaza chocó contra el puente de la Interestatal 40 sobre el río Arkansas en Webbers Falls, Oklahoma, colapsando una sección de 500 pies de la carretera y hundiendo vehículos al agua. 14 personas murieron y 11 resultaron heridas.

Puerto Isabel, Texas: 2001

15 de septiembre de 2001: Un remolcador y una barcaza chocaron contra el Queen Isabella Causeway en Port Isabel, Texas, provocando que una sección media del puente cayera 80 pies hacia la bahía. Ocho personas murieron después de que los automovilistas se hundieran en el agujero.

Este de St. Louis, Illinois: 1998

14 de abril de 1998: El remolque de Anne Holly que viajaba a través del puerto de St. Louis chocó contra el tramo central del puente Eads. Ocho barcazas se separaron. Tres de ellos chocaron contra un barco de juego amarrado permanentemente debajo del puente. 50 personas sufrieron heridas leves.

Mobile, Alabama: 1993

22 de septiembre de 1993: Barcazas empujadas por un remolcador en medio de una densa niebla golpearon y desplazaron el puente ferroviario Big Bayou Canot cerca de Mobile, Alabama. Minutos más tarde, un tren de Amtrak con 220 personas a bordo llegó al puente desplazado y descarriló, matando a 47 personas e hiriendo a 103.

Nueva Orleans, Louisiana: 1993

28 de mayo de 1993: El remolcador Chris, que empujaba la barcaza con tolva vacía DM3021, chocó contra un nivel de soporte del puente Judge William Seeber en Nueva Orleans. Dos tramos y las dos columnas inclinadas se derrumbaron sobre la barcaza. Dos coches que transportaban a tres personas cayeron junto con el tablero del puente de cuatro carriles a un canal. Una persona murió y dos resultaron gravemente heridas.

Bahía de Tampa, Florida: 1980

9 de mayo de 1980: El carguero Summit Venture de 609 pies navegaba a través del estrecho y sinuoso canal de navegación de la Bahía de Tampa en Florida cuando una repentina y cegadora tormenta apagó el radar del barco. El barco se desprendió de un soporte del puente Sunshine Skyway, dejando caer una sección de 1,400 pies de vía de concreto durante la hora pico de la mañana. Siete vehículos, incluido un autobús con 26 personas a bordo, cayeron 150 pies al agua. Murieron 35 personas.

Contáctanos