tiendas

¿Compras mucho en Ikea? Ambas tiendas de Chicago tendrán productos más económicos 

Los recortes de precios oscilan entre $5 y $20 e incluso $50 en varios productos.

GETTY IMAGES

ESTADOS UNIDOS - Mientras muchas empresas luchan contra los cambios en los hábitos de gasto y los consumidores continúan gritando precios vertiginosos, Ikea anunció planes para un cambio importante destinado a ser más asequible.

La empresa sueca reintrodujo recientemente su opción Nuevo precio más bajo, reduciendo los precios de cientos de productos y revelando planes para bajar los precios de cientos en los próximos meses.

"Nuestra prioridad es ser lo más asequibles posible y seguir reduciendo los precios siempre que podamos para garantizar que nuestros productos sean accesibles para todos y que las casas de sus sueños estén al alcance de muchos", dijo la compañía a NBC Chicago en un comunicado.

Los recortes de precios oscilan entre $5 y $20 e incluso $50 en varios productos.

La empresa tiene dos tiendas en el área de Chicago, una en Bolingbrook y otra en Schaumburg.

El cambio de Ikea se produce cuando varias otras empresas anuncian planes para aumentar la asequibilidad a medida que los consumidores comienzan a cambiar sus hábitos de gasto.

El presidente y director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, prometió recientemente que la asequibilidad de la empresa sería un tema central este año.

La cadena de comida rápida espera que los clientes vuelvan a sus tiendas con un marketing que enfatice las opciones de bajo costo.

"Ciertamente sabemos que los consumidores son más cautelosos -y cansados- de los precios y vamos a seguir siendo guiados por los consumidores en nuestras decisiones de precios mientras miramos hacia 2024", dijo el director financiero, Ian Borden.

Los detalles sobre cuáles podrían ser esas opciones asequibles, o si se están preparando recortes de precios, aún no están claros.

Los consumidores han recurrido a las redes sociales en los últimos meses para denunciar lo que creen que es un aumento desproporcionado de los costos.

A principios de este mes, una publicación viral en las redes sociales reavivó un debate sobre los precios en Five Guys.

"Los precios de Five Guys están fuera de control", escribió un usuario junto a una imagen de un recibo procedente de Reddit. “$24 por persona.”

El aumento de los precios en cadenas como McDonald's y Five Guys ha hecho que los clientes reconsideren salir a comer; la primera dice que planea centrarse en precios asequibles en el futuro. Además, la inflación de la carne de vacuno hizo que el precio medio de una hamburguesa aumentara a casi $16 en 2023.

Contáctanos