United Airlines

Dos incidentes que involucran aviones de United Airlines ocurren con días de diferencia en el mismo aeropuerto

Telemundo

Los pasajeros tuvieron que ser evacuados de un avión de United Airlines después de que se salió de la pista y quedara atrapado en el césped en Houston el viernes por la mañana, el segundo incidente relacionado con un vuelo de United en el Aeropuerto Intercontinental Bush esta semana.

No se reportaron heridos entre los 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dijo United Airlines en un comunicado. El vídeo tomado tras el aterrizaje mostró el avión inclinado hacia un lado con una de sus alas muy cerca del suelo.

El vuelo 2477 procedente de Memphis, Tennessee, había aterrizado en Houston alrededor de las 8 a.m. y se dirigía hacia la puerta de una terminal cuando el Boeing 737 Max 8 abandonó la pista, dijo el Sistema Aeroportuario de Houston en un comunicado.

Se subieron escaleras al avión y la tripulación ayudó a todos los pasajeros a salir de manera segura, dijo United.

La aerolínea no dijo de inmediato qué causó que el avión se saliera de la pista. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación están investigando.

“Todos los pasajeros han sido transportados en autobús a la terminal y nuestro equipo los está ayudando con sus conexiones posteriores y otras necesidades. Estamos retirando el equipaje del avión y trabajaremos para reunir a los clientes con sus pertenencias lo más rápido posible", dijo United. "Trabajaremos con la NTSB, la FAA y Boeing para comprender lo que sucedió".

El lunes ocurrió otro incidente que involucró a un vuelo de United Airlines en Houston, cuando un vuelo de Houston a Fort Myers se vio obligado a dar media vuelta después de que uno de los motores del avión se incendiara.

Varios de los 167 pasajeros a bordo del Boeing 737 grabaron un vídeo que mostraba una línea de llamas saliendo del motor.

"Recuerdo que había una luz brillante y parpadeante que entraba por la ventana y sonaba como si estallara una bomba, y luego era sólo una luz estroboscópica de fuego que salía por la ventana", dijo David Gruninger, que estaba en el vuelo de conexión. regresó a Florida con 15 de sus amigos después de asistir a una boda en México.

FlightAware muestra el vuelo 1118 despegando del Aeropuerto Intercontinental George Bush a las 6:40 p.m. Se dio la vuelta a las 6:52 p.m.

"Era nuestro motor izquierdo, nuestro motor número uno, el que estaba en marcha cuando estábamos subiendo unos 10,000 (pies), y los asistentes de vuelo vieron llamas momentáneas allí atrás", se puede escuchar a un piloto decir en transmisiones de radio.

El avión aterrizó de regreso en el aeropuerto Bush a las 7:13 p.m., apenas 33 minutos después del despegue. United llevó a sus pasajeros a Fort Myers unas horas más tarde en un avión diferente.

Otro avión de United perdió una llanta mientras despegaba de San Francisco el jueves y luego aterrizó de manera segura en Los Ángeles, sin que se reportaran heridos.

Contáctanos