Ayuda para las familias

Ayuda por desempleo: esta propuesta extendería los $600 semanales que vencen pronto

Mira hasta cuándo el proyecto de ley busca que se haga la extensión.

Telemundo

Washington.- A medida que toma fuerza en el Senado la necesidad de una nueva ronda de alivio económico por coronavirus, los demócratas están estableciendo lo que sería una de sus prioridades clave: el seguro de desempleo mejorado (conocido en inglés como Federal Pandemic Unemployment Compensation, FPUC)

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el miembro del Comité de Finanzas, Ron Wyden, presentaron su propuesta el miércoles, la cual extendería la disponibilidad de los $600 adicionales por semana en beneficios federales de desempleo hasta finales de marzo de 2021. La propuesta fue llamada American Workforce Rescue Act (Ley de Rescate de la Fuerza Laboral estadounidense).

También vincularía el beneficio con las tasas de desempleo de los estados, proporcionando el beneficio federal adicional hasta que un estado tenga un desempleo sostenido de menos del 6%. Hasta entonces, una escala plante una disminución del beneficio en $100 por cada punto porcentual que baja la tasa de desempleo.

Federal Pandemic Unemployment Compensation (FPUC)

Aquí la forma en que funcionaría de ser aprobado el proyecto de ley:

· Si la tasa de desempleo de un estado es al menos del 10% e inferior al 11%, el beneficio de FPUC es de $500.

· Si la tasa de desempleo de un estado es al menos del 9% y inferior al 10%, el beneficio de FPUC es de $ 400.

· Si bien la tasa de desempleo de un estado es de al menos 8% y menos del 9%, el beneficio de FPUC es de $300.

· Si la tasa de desempleo de un estado es de al menos 7% y menos del 8%, el beneficio de FPUC es de $200.

· Si bien la tasa de desempleo de un estado es al menos del 6% y inferior al 7%, el beneficio de FPUC es de $100.

Es poco probable que la propuesta reciba el apoyo de los republicanos que dicen que el beneficio ampliado incentiva a las personas a no trabajar. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, lo calificó como "un error" el martes.

McConnell también dijo, una vez más, que abordará un nuevo proyecto de ley de alivio de COVID en la segunda quincena de julio. A su vez este miércoles, el presidente Donald Trump dijo que apoya otra ronda de pagos directos a los estadounidenses, y afirmó que quiere dar más dinero del que los demócratas ya han propuesto, indicó nuestra cadena hermana CNBC.com

"Sí, lo apoyo, pero tiene que hacerse correctamente", dijo Trump cuando se le preguntó durante una entrevista de Fox Business Network en la Casa Blanca si estaba a favor de enviar otra ronda de cheques de estímulo. "Apoyo en realidad números más grandes que los demócratas", agregó Trump quien el mes pasado dijo que el paquete de estímulo adicional sería "muy generoso", reportó CNBC.com.

La propuesta indica que estos "beneficios críticos y mejorados del seguro de desempleo incluidos en la Ley CARES expirarán a fines de julio de 2020. Mientras tanto, más de 33 millones de estadounidenses actualmente reciben un seguro de desempleo o aún esperan la aprobación de los beneficios. Los gobiernos estatales y locales sobrecargados y con pocos recursos están lidiando con una agitación económica sin precedentes, y muchos estadounidenses que volvieron a trabajar han sido despedidos nuevamente".

De acuerdo al comunicado que explica la legislación esta le da a las "familias estadounidenses la confianza de que podrán aprovechar estos beneficios vitales de UI para pagar el alquiler y poner comida en la mesa mientras la crisis económica continúe. Los beneficios de desempleo ampliados establecidos en la anterior legislación COVID-19 siguen siendo una línea vital para los trabajadores y sus familias".

Pandemic Emergency Unemployment Compensation (PEUC)

A su vez, la legislación extendería hasta el 27 de marzo de 2021 los beneficios para el Pandemic Emergency Unemployment Compensation (PEUC) mientras la tasa de desempleo de un estado sea superior al 5.5%, con el número de semanas de beneficios disponibles aumentando en 13 por cada punto porcentual que la tasa de desempleo aumente en el rango de 5.5% y 8.5%.

Específicamente:

· Si la tasa de desempleo de un estado es de al menos 8,5%, hay un total de 52 semanas de PEUC disponible.

· Si la tasa de desempleo de un estado es al menos del 7,5% pero inferior al 8,5%, hay un total de 39 semanas de PEUC disponible.

· Si la tasa de desempleo de un estado es de al menos 6.5% pero inferior al 7.5%, hay un total de 26 semanas de PEUC disponible.

· Si la tasa de desempleo de un estado es al menos del 5,5% pero inferior al 6,5%, hay un total de 13 semanas de PEUC disponible.

Además, el proyecto de ley extendería otros beneficios críticos de desempleo incluidos en la Ley CARES, incluida la Asistencia de desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), que brinda cobertura a los trabajadores por cuenta propia, trabajadores por contrato y otros que no son elegibles para el subsidio de desempleo tradicional.

Contáctanos