Crimen en Houston

A sangre fría: asesinan a padre cubano frente su familia dentro vivienda en Texas

El homicidio se produjo en una vivienda situada en el bloque 5300 de Castle Creek a las 2:30 de la madrugada.

Telemundo

Una madre ha quedado desolada después de que el padre de sus dos niños pequeños fuera asesinado en su propia casa en Houston, Texas el domingo.

El asesinato se produjo en una vivienda situada en el bloque 5300 de Castlecreek a las 2:30 a.m.

Según las autoridades, Noel Espronceda Frometa, de 35 años y origen cubano, fue asesinado a tiros por tres sospechosos mientras estaba en su casa con su esposa y sus dos hijos la madrugada del domingo.

Espronceda había estado en su patio temprano en la noche y regresó a su esposa, su hija de 5 años y su niño de 6 años, cuando alrededor de las 2:30 a.m. tres sospechosos entraron en su casa presuntamente para robarles, según las autoridades.

"Cometieron una masacre porque es una masacre lo que hicieron," dijo Liannis Martínez, hijastra de la víctima.

Espronceda le dijo a su esposa que se agachara antes de que las balas empezaron a atravesar la pared, informó la policía. La esposa de Frometa se había escondido, pero él seguía de pie y fue alcanzado por una bala, según las autoridades.

Los rastros de múltiples impactos de bala quedaron marcados en la vivienda de la familia cubana.

"Mi mamá está en shock, todo esto pasó en frente de ella, delante de los niños, dijo Martínez.

Un video de vigilancia captó el momento en que al menos un hombre vestido de color oscuro se acerca a la vivienda, entra al lugar y segundos después se apagan las luces.

"Es un robo porque no tiene enemigos, no tiene ningún tipo de negocio que pueda tener un tipo de problemas, un robo," expresó Martínez.

El tiroteo está bajo investigación.

El Departamento de Policía de Houston pide a cualquiera que pueda haber visto personas o coches sospechosos en la zona que se ponga en contacto con su División de Homicidios en el 713-308-3600 o con Crime Stoppers en el (713) 222-TIPS.

Contáctanos