tsa

Arrestan a hombre en aeropuerto de Boston por llevar una ‘pajilla de vampiro’ en la maleta

El fabricante de la pajilla de titanio de $ 75 señala que funciona tanto para beber líquidos y también como un arma.

A weapon called a "Vampire straw" taken from a passenger's carry-on bag at Boston Logan International Airport on Sunday, April 23, 2023.
TSA de Nueva Inglaterra vía Twitter

Un pasajero de una aerolínea fue arrestado por llevar un arma de autodefensa conocida como "pajilla de vampiro" a través de la seguridad en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, dijeron las autoridades el martes.

Arman Achuthan Nair fue detenido el domingo por la noche y acusado de portar un arma peligrosa, dijo la policía estatal de Massachusetts en un comunicado. Se alertó a un policía después de que se encontrara la pajilla de titanio de 10 pulgadas (25 centímetros) de largo con un extremo biselado en la mochila de Nair.

La Administración de Seguridad del Transporte no permite que se lleven pajillas de vampiros en un vuelo. La empresa que fabrica la pajilla la anuncia como un arma de autodefensa, ya que se puede usar como una daga. También se puede utilizar como pajita para sorber batidos y otras bebidas.

"Diseñada para la autodefensa, la pajilla Vampire es súper resistente y lo suficientemente larga como para usarla como una daga; su punta cincelada es lo suficientemente afilada como para perforar la mayoría de los materiales sintéticos. La pajilla de vampiro también es un desinflador de neumáticos muy efectivo y se puede llevar en una taza, en público sin llamar la atención", dice el anuncio del fabricante de la pajilla de titanio de $75.

“Estos artículos no están permitidos en el equipaje de mano de los pasajeros”, dijo la TSA el lunes en un tuit que incluía una foto de la pajilla. “Un pasajero lo descubrió ayer”.

Nair, de 26 años, de Chicago, pagó la fianza y está programado para ser procesado el 30 de mayo en el Tribunal Municipal de East Boston.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos