Cook

Tres detenidos en protestas contra supremacistas blancos

Un policía de Chicago resultó herido durante las manifestaciones.

Tres personas fueron arrestadas en una protesta contra movimientos de supremacía blanca el martes por la noche en la zona norte de Chicago.

El evento que comenzó a las 9:30 p.m. fue organizado por diversas asociaciones comunitarias como Black Rose Chicago –Rosa Negra Chicago- o Haymaker Chicago las cuales se congregaron en el exterior de tribunal del condado de Cook.

La protesta tenía como objetivo como explicaron los organizadores “Denunciar la complicidad del departamento de policía de Chicago con las estructuras de supremacía blanca los cuales dan lugar al surgimiento de movimientos fascistas”

Thomas Rainey, de 50 años residente del vecindario de Rogers Park enfrenta cargos de agresión a un agente de policía y resistencia a la autoridad.

Según la policía, Rainey, fue detenido cuando trato de impedir que la policía arrestase a otra persona empujándolos en repetidas ocasiones.

El segundo detenido, Ezra Arreola, de 28 años de edad y residente de Pilsen enfrenta dos cargos de resistencia a la autoridad y conducta imprudente.

Arreola, que se encontraba en las intersecciones de Belmont y Western fue detenido después de que los agentes le pidieron repetidas veces que abandonase la calle y caminase por la acera.

Tanto Rainey como Arreola se espera que comparezcan en corte el miércoles para fijar una fianza para su posible libertad.

Por último, Ian Walsh de 25 años residente del vecindario de North Center al norte de Chicago se enfrenta un delito menor de asalto, tras intentar agredir a un oficial durante las protestas.

Walsh se espera que acuda a corte el próximo 22 de septiembre.

Según la policía, durante las protestas un comandante del distrito 19 fue herido durante los incidentes.

Contáctanos