Tiroteo en mall de Wisconsin deja un joven herido

El hecho ocurrió durante una riña en un centro comercial

MADISON, Wisconsin - Una pistola fue accionada durante una riña el sábado en un centro comercial en Wisconsin, donde un joven resultó herido de bala en la pierna mientras numerosas personas corrían a refugiarse en medio de la bulliciosa temporada de compras antes de la Navidad.

El centro comercial East Towne en Madison fue cerrado debido al incidente ocurrido poco antes de las 3:00 p.m., dijo la policía, e indicó en un comunicado en su página de internet que continúa buscando a la persona que disparó el arma.

"No se trata de un atacante activo que lleva un arma de fuego, declaró Joel DeSpain, portavoz de la policía de Madison. "Tampoco se trata de un acto de terrorismo".

Testigos indicaron a la policía que varios jóvenes escenificaban una riña en medio del centro comercial y de repente uno de ellos sacó una pistola e hizo cuando menos un disparo. Un joven de 19 años involucrado en el pleito inicial fue herido de bala en una pierna, lesión que no pone en peligro su vida. Se le trasladó a un hospital.

"Hasta donde tengo conocimiento fue una escena caótica", afirmó DeSpain.

El comprador Evan Flood dijo haber visto una discusión acalorada entre unas 15 personas y entre ellas se lanzaron un par de golpes. Tres o cuatro segundos después se escuchó el disparo de un arma de fuego, agregó.

"Yo y muchas otras personas nos metimos en la tienda más próxima, y allí actuaron muy bien porque bajaron la cortina de acceso y nos llevaron a la parte de atrás, donde esperamos hasta que llegó la policía", dijo Flood.

"Había muchos niños alrededor... lloraban y sus padres intentaban calmarlos, pero lloraron todo el tiempo", agregó.

Según la policía, el centro comercial permaneció cerrado hasta entrada la tarde y fue reabierto, salvo en la zona inmediata donde fue accionada el arma de fuego.

El centro East Towne cuenta con 110 locales minoristas en 840,000 pies cuadrados, según el cibersitio del lugar.

El incidente ocurrió en momentos en que ha aumentado la preocupación en torno a la seguridad después del ataque a tiros del 2 de diciembre que dejó 14 muertos durante un convivio navideño en San Bernardino, California. Posteriormente la policía mató a la pareja identificada como la responsable del ataque.

El FBI investiga esa masacre en California como un acto de terrorismo.

Contáctanos