Policía: niña de tres años se dispara con el arma de su padre

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nina de tres anos se autoinflinge disparo

    La abuela y el padre de la pequeña recibieron cargos por el hecho. (Publicado lunes 27 de noviembre de 2017)

    PENSILVANIA - Una niña de tres años se disparó en el muslo el domingo después de encontrar el arma de su padre en el interior de una residencia en el suroeste de Filadelfia, dijo la Policía.

    El incidente ocurrió dentro de una casa en la cuadra 1300 de South Wilton Street, en la sección Kingsessing de Filadelfia.

    El padre de la niña, Terrance Williams, les dijo a los detectives que siempre guardaba su pistola de calibre .40, pero el domingo por la tarde estaba retrasado y le pidió a su madre que ocultara el arma, y ella se quedó dormida, dijo la Policía.

    Ahora ambos están siendo acusados. La policía acusó a la abuela, a Barbara McGill y a Williams con cargos por poner en peligro a un menor. McGill también fue acusado de alterar la evidencia porque supuestamente no le dijo a los médicos que la niña se había disparado a sí misma.

    "Tienes a estos padres que quieren tener pistolas, y tienes derecho a poseer un arma, pero cuando tienes hijos, tienes una mayor responsabilidad, tienes que asegurarte de que el arma se guarde", dijo el teniente John Walker.

    Los médicos del Children's Hospital of Philadelphia le realizaron una cirugía a la menor con la esperanza de salvar su pierna, se dijo.

    Un arma fue recuperada en el lugar, según la Policía. Cuatro adultos que se encontraban en el hogar en el momento del accidente estaban siendo interrogados por la Policía y podrían enfrentar cargos por poner en peligro la seguridad de un menor.

    "Es repugnante ver a niños pequeños yendo a hospitales con heridas de bala", dijo Walker.

    El tiroteo del domingo es el cuarto accidente de este tipo en este periodo de otoño, dijeron las autoridades.

    A principios de mes, un niño de dos años en Olney se pegó un tiro y murió. A finales de octubre, un menor de seis años le disparó a su hermano, de tres, dentro de su casa. Y un mes antes, otro niño de tres años le disparó a su tío. Las armas en todos estos incidentes no se aseguraron o guardaron adecuadamente, dijeron las autoridades.