Empleado de Amtrak demanda por negligencia

Empleado de Amtrak demanda por negligencia

Uno de los conductores del tren 188 de Amtrak, siniestrado en Filadelfia el martes pasado, demandó a la empresa de transporte por aparente negligencia en las operaciones de la locomotora.

Emilio Fonseca, quien sufrió varias heridas en su espalda y cuello y permanece hospitalizado en Filadelfia, presentó la demanda a través de su representante legal Bruce Nagel en Newark, Nueva Jersey.

[Nota Relacionada: Conductor de tren habría frenado de emergencia]

El mortal accidente dejó un saldo de ocho personas fallecidas y 200 heridos. De estos una veintena permanece en diferentes centros médicos de la zona y cinco están en condición crítica. El lunes Amtrak reabrió con éxito la ruta entre Filadelfia y Nueva York tras haberse clausurado por el accidente.

“Mi cliente sufrió heridas terribles en el accidente y estamos agradecidos de que Amtrak se haya hecho responsable de lo ocurrido”, destacó Nagel en un parte de prensa.

[Nota Relacionada: Proyectil habría impactado al trem Amtrak]

Esta es una de varias demandas impuestas por empleados de la empresa tras el descarrilamiento. La primera fue encausada por otro empleado que iba a bordo de la locomotora fuera de horas laborables.

[Te puede interesar: Madre vió como su hijo asesinó a su hermana]

Contáctanos