Termina intensa búsqueda en Colorado mujer de Florida “obsesionada” por Columbine

FBI informó que encontraron muerta a sospechosa de realizar amenazas en Colorado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Así fue el operativo en el que encontraron a Sol Pais

    El cuerpo sin vida de esta mujer fue encontrado en Mt. Evans, un día después de que supuestamente realizara amenazas creíbles a varias escuelas de Colorado. (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    COLORADO — En una conferencia de prensa ofrecida por el FBI en Denver, a las 2:00 p.m. de este miércoles, se confirmó que el cuerpo de Sol Pais fue encontrado sin vida y que aparentemente esta mujer murió por un disparó en la cabeza que ella misma se propinó. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:40 a.m.

    Autoridades llegaron a buscarla esta mañana a Mount Evans, ya que fue por esa zona en donde fue vista por última vez en la noche del lunes.

    La investigación continúa activa y el FBI confirmó que no aunque no hay amenazas activas para ninguna escuela de la ciudad, seguirA investigando todo lo sucedido porque hay mucha información por analizar.

    Ahora investigaran las redes sociales de la sospechosa y un supuesto blog que tenía esta jovencita, para asegurar que no hay cómplices u otras personas involucradas con este caso.

    También se pudo conocer que fueron más de 36 horas de investigación, por lo que agradecieron a todas las fuerzas de la ley que trabajaron en el área metropolitana de Denver.

    Pasadas las 10:30 a.m. de este miércoles 17 de abril, el FBI Denver adelantó en su cuenta oficial de Twitter que estaban en la base de Mount Evans, al oeste de Denver en la zona montañosa, en donde tenían una investigación activa para dar con esta mujer.

    Sospechosa Sol Pais compró arma en esta tienda de Littleton

    [TLMD - Denver] Sospechosa Sol Pais compró arma en esta tienda de Littleton

    Una tienda de armas, ubicada a menos de dos millas de la secundaria Columbine, en Littleton fue el lugar donde Sol Pais compró un arma al llegar a Denver procedente de Miami.

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    Además dejaron saber a la comunidad que ya no hay una amenaza activa, pero todavía no han confirmado oficialmente qué sucedió con la sospechosa.

    El Gobernador Jared Polis aseguró este miércoles en un comunicado que  "después de la confirmación del FBI de que Sol Pais está muerta, han terminado las amenazas en Colorado. Es tiempo ahora de apreciar a la familia, a los amigos y a la comunidad. Hoy muchos padres de Colorado, el igual que me tocó a mí, se quedaron en casa abrazando y cuidando a los niños. Queremos agradecerle a todas las autoridades que colaboraron en esta búsqueda, las últimas 24 horas, para mantener seguros a todos los coloradenses". 

    Sol Pais vivía en el sur de la Florida

    [TLMD - Denver] Sol Pais vivía en el sur de la Florida

    La residencia de Sol Pais, en la Florida, ha tenido presencia policial desde que surgieron las amenazas hechas supuestamente por esta joven a escuelas en Colorado. Sus padres la reportaron como desaparecida el lunes.

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    El martes en la noche, el agente al frente del FBI en Denver, Dean Phillips, explicó en una rueda de prensa que había un "gran operativo de búsqueda" en marcha para ubicar a la mujer, identificada como Sol Pais, de 18 años.

    Pais, a la que el alguacil local había considerado "extremadamente peligrosa", viajó el lunes desde Florida, donde residía, hasta Denver. A su llegada a la capital de Colorado se hizo con un rifle y munición, según las autoridades.

    La oficina del alguacil del Condado Jefferson confirmó el martes poco después de las 3 p.m. que están buscando a una posible sospechosa de causar una “creíble amenaza” hacia múltiples escuelas del Distrito Escolar del Condado Jefferson, lo que llevo a un cierre temporal de los planteles durante la tarde del martes.

    El distrito escolar del Condado Jefferson aclaró que el cierre restringía la entrada y salida de los estudiantes pero las clases continuaban dentro de las escuelas. La hora de salida fue reducida de forma controlada. También se pudo confirmar, a través de las autoridades, que los estudiantes y los trabajadores de la escuela se encontraban seguros en todo momento mientras se llevaba a cabo la investigación.

    Las actividades después de clases fueron canceladas y varias escuelas en el área de Denver adelantaron su hora de salida, a pesar de no estar entre los colegios afectados.

    En una carta enviada a los padres el martes en la tarde , las autoridades escolares del condado confirmaron que las siguientes eran las escuelas afectadas:

    • Bergens
    • Blue Heron
    • Columbine HS
    • Conifer HS
    • Dutch Creek
    • Elk Creek
    • Evergreen HS
    • Evergreen Middle
    • Governor’s Ranch
    • Ken Caryl Middle
    • Leawood
    • Marshdale
    • Mt. Evans
    • Normandy
    • Parmalee
    • Ralston
    • Rocky Mtn Academy of Evergreen
    • West Jeff Elementary
    • West Jeff Middle
    • Wilmot
    • Windy Peak
    • Woodrow Wilson

    En Columbine, convertido en ejemplo para tiroteos escolares en los últimos 20 años, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse.

    Buscan a sospechosa de realizar amenazas a escuelas en Colorado

    [TLMD - Denver] Buscan a sospechosa de realizar amenazas a escuelas en Colorado

    La sospechosa es buscada por las autoridades, tras una amenaza que afectó a más de 20 escuelas del Condado Jefferson.

    (Publicado martes 16 de abril de 2019)

    "Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas" por el tiroteo, dijo en la rueda de prensa el sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, que reconoció que las de Pais no son las primeras amenazas vinculadas a Columbine desde que ocurrió el suceso.