Illinois: urgen a padres vacunar a niños contra el sarampión

Se dice que la vacuna contra el sarampión es efectiva en un 97%.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Caso cerrado! Equipo femenino de Estados Unidos deja en la lona a los varones

    Autoridades en Illinois exhortan a padres de familia a vacunar a sus pequeños contra el sarampión tras el surgimiento de un brote.

    El hospital infantil Advocate en Park Ridge indicó que envió cientos de cartas en el estado pidiéndoles a los padres que se aseguren que sus niños estén vacunados.

    "Durante los últimos 20 años, parecía que el sarampión había sido eliminado", dijo Advocate Children's Hospital en un comunicado. "Desafortunadamente, esta enfermedad infantil altamente contagiosa está de vuelta.", dice la carta.

    El martes el alcalde de Nueva York Bill de Blasio declaró una emergencia de salud pública en varios sectores de Williamsburg, en Brooklyn, debido al peor brote de sarampión en la Gran Manzana desde 1991.

    El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, ordenó a todas las escuelas judías ultra-ortodoxas, en un vecindario de Brooklyn, que no permitan la entrada a clases a los niños que no están vacunados contra el sarampión.

    El centros para el control de las enfermedades (CDC) reportó que ya se han registrado 465 casos de sarampión en 19 estados, incluyendo California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, New Jersey, Oregon, Texas y Washington.

    El sarampión es una enfermedad causada por un virus y está categorizada como una de las enfermedades con alto riesgo de contagio. 

    Los síntomas incluyen una erupción en la piel que comienza en la cara y en el cuello, con fiebre, secreción nasal, tos, ojos rojos y llorosos. La erupción normalmente aparece aproximadamente 14 días después de la exposición.

    La mayoría de las personas son vacunadas contra el sarampión en la infancia y no corren mucho riesgo de contraer el virus.

    Lo más preocupante son los que no se han vacunado, estos al estar infectados, podrían experimentar los síntomas hasta finales del mes.

    “Dos dosis de la vacuna contra el sarampión significa un 97% de efectividad para prevenirlo,” dijo la directora médica Jennifer Layden del departamento de salud pública.

    “No solo te protege el estar vacunado, sino que también protege a los que están alrededor tuyo que podrían ser demasiado pequeños para obtener la vacuna o que quizás no puedan recibirlo por cuestiones médicas.”

    Cualquier persona que piense haber estado expuesto al virus se le recomienda  contactar a su médico.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.