Chicago

Telemundo Chicago Investiga: venta de condominios en Prospect Heights

Con temor viven residentes de un complejo ante el posible desalojo de sus viviendas.

Un grupo de dueños de condominios de un complejo en Prospect Heights dicen vivir con el temor de ser desalojados de sus hogares, si su complejo es vendido.

Según sus testimonios, la mesa directiva ha tomado pasos importantes para tratar de vender las propiedades sin su consentimiento.

“De la noche a la mañana nos enteramos que los quiere vender cuando no estamos dispuesto de vender, algo que es nuestro patrimonio de los niños, de nosotros”, dice Jovita Pantoja.

Ella es una madre mexicana que compró su unidad a 90,000 dólares en el 2001 y ahora le proponen que la venda a 117,000. Pero ella asegura que esa cantidad no es suficiente para comprar algo similar en la misma área hoy en día.

“Se me hace terrible en realidad lo que está sucediendo. Nunca yo me lo imaginaba mis papás nunca se imaginaban pero ahora estamos desafortunadamente bajo esta situación”, nos dijo Francisco Ruíz.

Él junto a otros dueños recaudaron firmas en protesta de la venta y llamaron a una junta especial para destituir a los miembros de la junta directiva, pero esta fue cancelada por la asociación.

Bajo la Sección 15 de la Ley de Propiedad de Condominios de Illinois: Un complejo de más de 4 unidades requiere la aprobación de un mínimo de 75% de los propietarios para que se efectué una venta por medio de un voto afirmativo en una junta llamada adecuadamente para ese propósito

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Alumnos protestan cierre de escuelas en Indiana

¿Qué sigue para Spring Hill Mall? La aldea publica nueva actualización de planes

Aun después de haber recibido la lista de personas en contra de la venta, algunos dueños aseguran que la mesa directiva ignoró sus intereses y firmó un acuerdo con una empresa inmobiliaria para representarlos en la posible venta, algo que hasta el presidente de la mesa cree que pudo haber sido manejado de diferente manera.

“En retrospectiva yo creo que la junta podría o debería de haber encuestado a los dueños para ver si estaban abiertos al proceso de vender…”, Robert Levin.

Hace algunos días los dueños de los condominios recibieron una nueva oferta de venta y esperan la decisión de un juez que determinará el futuro de la mesa directiva de River Trails Condominiums.

Contáctanos