Senador Durbin repudia inicio de redadas masivas de ICE

ICE tendría como blanco a unas 2,000 familias en 10 ciudades del país.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Senador Durbin repudia inicio de redadas masivas de ICE

    “Estamos solidarios en todo Chicago y en todo Illinois con todas estas familias que se encuentren en pánico y viven con miedo bajo las políticas del presidente”, dijo Durbin.

    (Publicado viernes 12 de julio de 2019)

    CHICAGO- El senador demócrata de Illinois, Dick Durbin reaccionó el viernes a los masivos arrestos anunciados por la administración del presidente Trump y a la crisis familiar que esto representaría en la comunidad inmigrante. 

    “Estamos solidarios en todo Chicago y en todo Illinois con todas estas familias que se encuentren en pánico y viven con miedo bajo las políticas del presidente”, dijo Durbin.

    Chicago: activistas se movilizan ante redadas de ICE

    Chicago: activistas se movilizan ante redadas de ICE

    Se unen en pie de lucha para educar a la comunidad sobre sus derechos e invitan a una manifestación en repudio a la separación de familias este sábado en la Plaza Daley a las 11a.m. 

    (Publicado jueves 11 de julio de 2019)

    El senador se dirigió a la prensa desde el centro “Communities United”, en Albany Park, una organización que tiene como misión mejorar la calidad de vida de jóvenes y familias migrantes en el vecindario, promoviendo vivienda asequible y servicios médicos y educativos.

    Las redadas para deportar a inmigrantes indocumentados con las que el presidente Donald Trump habría amenazado semanas atras, comenzarían tan pronto como este domingo en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York. 

    Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, indicó el diario The New York Times, quien atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

    "En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados", añadió el periódico.

    Estos son tus derechos si eres confrontado por ICE

    Estos son tus derechos si eres confrontado por ICE

    La Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR) también ofrece ayuda y orientación, solo tiene que llamar al 1-855-435-7693.

    (Publicado jueves 11 de julio de 2019)

    "En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania.e Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje", agregó.

    Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero a inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

    A nivel local grupos que velan por los derechos de los inmigrantes y ACLU se han unido para educar a la comunidad y exigirle a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot que firme una orden judicial que bloquea la colaboración de la policía local con ICE.

    Líderes de las organizaciones anunciaron que el próximo sábado estarán realizando una manifestación a las 11 a.m. en la Plaza Daley en protesta por la separación de familias y en repudio a las supuestos arrestos del domingo.

    Cabe señalar que la Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR), cuenta con una red de apoyo y recursos legales de inmigración. Haz clic aquí, y ofrecen la siguente guía sobre tus derechos en caso de que ICE toque a tu puerta.

    Conoce tus derechos:

    Si no hay orden, no hay acceso: No tienes que contestar la puerta. Usted tiene el derecho de pedir al agente (a través de la puerta cerrada) la presentación de una orden judicial. Si el agente dice que tiene una orden, pídale que la deslice debajo de su puerta o que la muestre a través de una ventana.

    Verifica si la orden: (i) está firmada por un juez o supervisor; (ii) tiene su nombre en ella, y (iii) tiene una fecha reciente.

    Permanezca en silencio: Tiene derecho a permanecer en silencio! Puedes mostrarle la tarjeta"Conozca sus Derechos". ¡Mantenga la calma!

    No firmes: Ningún documento. Dile a los agentes que no firmarás nada hasta que hables con un abogado

    Información escrita: Si los agentes fuerzan su ingreso a tu casa: apunta sus nombres, números de cada agente y los números de matrícula de sus vehículos.

    Si eres detenido: No firmes ningún documento sin un asesor legal. Tienes derecho a hacer una llamada. Llama a un miembro de la familia o abogado para decirles dónde te encuentras. No tendrás acceso a tu móvil, memoriza números de teléfono importantes.

    Prepara un plan de emergencia: Lleva siempre contigo tu tarjeta 'Conoce tus derechos'. Elige cuidadosamente a un adulto responsable que pueda cuidar a tus hijos y ayudarte durante una emergencia. Guarda todos los documentos importantes en un lugar seguro.

    Repórtalo: ¡Llama a la línea directa de asistencia familiar, (1-855-435-7693) inglés / español / coreano / polaco). Con el fin de organizar y tomar medidas eficaces, necesitamos que nuestra comunidad denuncie estos incidentes. Tu información se mantendrá confidencial.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.