Presuntos asesinos de Marlén Ochoa van a corte

La próxima cita en corte en relación al caso fue pautada por un juez para el próximo 12 de junio.

CHICAGO- Las tres personas acusadas y vinculadas a la muerte de Marlén Ochoa regresaron a corte este lunes para una audiencia en respuesta a los cargos de asesinato que le fueron impuestos luego de que fiscales dijeran que la embarazada de 19 años fue estrangulada con un cable y que luego le arrancaron su bebé del vientre.

Previo a la audiencia, las abuelitas de Marlén y de su bebé Yadiel, quienes permanecen en el país amparadas bajo una visa humanitaria participaron en una rueda de prensa en donde recordaron a Marlén cuando era pequeña y pidieron que a los acusados les caiga todo el peso de la ley. 

Cabe resaltar que durante esta audiencia los acusados solo hicieron acto de presencia y no hicieron ningún tipo de declaración en respecto a los cargos que se le impusieron.

La próxima cita en corte en relación al caso fue pautada por un juez para el próximo 12 de junio, sería esa día en que se interpondrían los cargos formales a los tres detenidos. 

Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija, Desirée Figueroa, de 24, enfrentan cargos por presuntamente planificar la muerte de Marlén durante semanas antes de engañarla para que fuera hasta su casa por medio de un grupo de Facebook. 

El novio de Clarisa, Piotr Bobak, en parte enfrenta cargos por encubrir un homicidio y muerte.

El viernes, los padres de Marlén Ochoa, la joven embarazada y asesinada presuntamente a manos de dos mujeres, rompen el silencio y en una entrevista exclusiva hablan del caso, le envían un mensaje a las presuntas asesinas y dicen sufrir de acoso por el dinero que fue recaudado a través del internet.

Raquel y Arnulfo Ochoa accedieron a conversar con Telemundo Chicago ya que sienten la necesidad de defenderse de críticas y señalamientos principalmente en relación con dos cuentas de GoFundMe en donde se llegó a recaudar $67,000 dólares. 

Raquel dice que no quiere ese dinero ya que eso no le regresaría a su hija, que lo más justo es que sea para su nieto y que debido a la situación ha recibido amenazas de muerte. 

Ochoa madre agregó que ya notificó a las autoridades sobre esas amenazas y que su enfoque primordial es buscar justicia para Marlén. 

"Yo pienso que esas mujeres ni con su muerte pagan lo que le hicieron a mi niña, ni con eso. Ellas tienen que estar ahí (cárcel) para que sufran. Ese va ser su castigo", dijo Raquel sobre las presuntas asesinas de su hija, Clarissa y Desireé Figueroa.

Los abuelos dicen que el bebé Yovani Yadiel está demostrando ser un milagro con sus 39 días de vida y que ya respira sin ayuda de maquinas. 

Entre tanto, Raquel y Arnulfo dicen estar satisfechos con saber que el nombre de su hija podría terminar escrito en las leyes de Illinois con la propuesta de la "Ley de Marlén", que pediría pruebas de ADN para evitar el secuestro de bebés. 

“Durante el día me hago la idea que ella por ahí anda, manejando, pero ya no la voy a ver. Es un hoyo que te queda aquí y solo Dios puede sanar”, dijo Raquel sobre esta tragedia.

Aquí puedes encontrar nuestra cobertura completa del caso de Marlén Ochoa. 

Contáctanos