Inicia ampliación de la terminal internacional en O ‘Hare

La primera fase de la millonaria propuesta crearía alrededor de 3,500 empleos.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Inicia remodelación de la terminal internacional del aeropuerto O'Hare

    La primera fase de la millonaria propuesta crearía alrededor de 3,500 empleos.

    (Publicado miércoles 20 de marzo de 2019)

    El alcalde de Chicago y funcionarios anunciarán el miércoles el comienzo de las obras de expansión de la terminal internacional 5 del aeropuerto O ‘Hare y cerca de 3,500 oportunidades de empleo.

    Las renovaciones en la terminal que estarían en funcionamiento para el 2021, añadirá 10 nuevas puertas de embarque, amplias salas de espera y espacios para comercios a un costo de mil millones de dólares.

    Se aprueba expansión del aeropuerto O ‘Hare

    Se aprueba expansión del aeropuerto O ‘Hare

    La obra de aproximadamente $8.5 billones será el primer cambio sustancial en hacerse al aeropuerto en los últimos 25 años.

    (Publicado miércoles 28 de marzo de 2018)

    Esta primera etapa de expansión forma parte del ya aprobado plan de $8,500 millones de dólares que traerá el primer cambio sustancial en hacerse al aeropuerto en los últimos 25 años. 

    El Comité de Finanzas del concejo había recomendado la aprobación de un préstamo de $4 billones que cubriría la mitad del proyecto, creando expectativa sobre el voto y las posibles acciones del alcalde Rahm Emanuel.

    Según el plan, el Terminal 2 que ya tiene 55 años sería demolido para dar paso al nuevo "O’Hare Global Terminal" que podría mejorar los procesos migratorios y de aduana, según el alcalde. También daría paso a espacios más amplios y puertas más grandes para recibir aviones de mayores dimensiones. 

    Los terminales 1 y 3 también tendrán renovaciones, según datos oficiales. 

    La propuesta expandiría la capacidad de las puertas de embarques en 25% y el espacio total en pies cuadrados de 5.5 a 8.9 millones.

    También aspectos de seguridad han sido incluídos.

    El plan surgió justo cuando el fin del comodato de 35 años de la línea aérea termina y el alcalde planea obtener mayores ingresos por el uso de las operadoras para así cubrir las mejoras sin requerir fondos vía impuestos adicionales. 

    La expansión tomaría 8 años y crearía 60,000 puestos de trabajo. 

    American Airlines se opuso a la propuesta inicialmente porque supuestamente contenía la intención secreta de dar más puertas de embarque a United, pero tras semanas de desaprobación pública, dio su respaldo indicando que llegó a acuerdos con la ciudad. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.