Chubascos y tormentas no se quieren ir de Chicago

Ríos y cuerpos de agua en Illinois se encuentran bajo advertencia de inundación.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Chubascos y tormentas no se quieren ir de Chicago

    Aguaceros a partir de las 3 p.m. del martes y posibles tormentas durante horas de la noche. La lluvia persistirá hasta el miércoles. 

    (Publicado martes 30 de abril de 2019)

    El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido avisos de inundación para ríos y cuerpos de agua en áreas de Chicago ya que modelos indican que tendremos una semana con lluvia y posibilidad de tormentas.

    Las advertencias de inundación incluyen al río Fox en Montgomery, IL, Dayton en el condado LaSalle, el río Kankakee en Shelby en el condado Lake y Newton en Indiana, el río DuPage cerca de Warrenville en el condado DuPage y al este por Bolingbrook en el condado de Will, al igual que el río Illinois en el condado LaSalle y Putnam.

    En su mayoría las alertas ante posible inundación entran en vigor el lunes y continuarán en efecto hasta la noche del miércoles, para el río Illinois la amenaza de inundación se extiende hasta la tarde del viernes.

    La semana laboral comenzó con frío, lluvia y aguaceros torrenciales que irán disipándose ya para el mediodía del lunes.

    El martes nuevamente será otro día nublado, ventoso, con lluvias y posible desarrollo de tormentas aisladas, especialmente durante horas de la tarde y la noche.

    Las temperaturas máximas para el martes solo alcanzarían los 40 grados en áreas y condados al norte de Chicago y los 50 grados al sur.

    Otra ronda de tormentas un tanto más fuertes podrían sentirse la noche del martes hasta tempranas horas del miércoles.

    El miércoles amanecerá mayormente nublado y con temperaturas máximas en los 60 grados, más lluvia y tormentas volverían a sentirse en la tarde y noche.

    Y como si no hubiera llovido lo suficiente, el jueves continuará el mal tiempo, con lluvia durante casi todo el día y posibles cielos despejados para la tarde.

    No será hasta el viernes cuando podremos ver los rayos del sol y tener un fin de semana seco y sin amenaza de lluvia.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.