Chicago

Chubascos y tormentas no se quieren ir de Chicago

Ríos y cuerpos de agua en Illinois se encuentran bajo advertencia de inundación.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido avisos de inundación para ríos y cuerpos de agua en áreas de Chicago ya que modelos indican que tendremos una semana con lluvia y posibilidad de tormentas.

Las advertencias de inundación incluyen al río Fox en Montgomery, IL, Dayton en el condado LaSalle, el río Kankakee en Shelby en el condado Lake y Newton en Indiana, el río DuPage cerca de Warrenville en el condado DuPage y al este por Bolingbrook en el condado de Will, al igual que el río Illinois en el condado LaSalle y Putnam.

En su mayoría las alertas ante posible inundación entran en vigor el lunes y continuarán en efecto hasta la noche del miércoles, para el río Illinois la amenaza de inundación se extiende hasta la tarde del viernes.

La semana laboral comenzó con frío, lluvia y aguaceros torrenciales que irán disipándose ya para el mediodía del lunes.

El martes nuevamente será otro día nublado, ventoso, con lluvias y posible desarrollo de tormentas aisladas, especialmente durante horas de la tarde y la noche.

Las temperaturas máximas para el martes solo alcanzarían los 40 grados en áreas y condados al norte de Chicago y los 50 grados al sur.

Otra ronda de tormentas un tanto más fuertes podrían sentirse la noche del martes hasta tempranas horas del miércoles.

El miércoles amanecerá mayormente nublado y con temperaturas máximas en los 60 grados, más lluvia y tormentas volverían a sentirse en la tarde y noche.

Y como si no hubiera llovido lo suficiente, el jueves continuará el mal tiempo, con lluvia durante casi todo el día y posibles cielos despejados para la tarde.

No será hasta el viernes cuando podremos ver los rayos del sol y tener un fin de semana seco y sin amenaza de lluvia.

Contáctanos