Chicago

Joliet: Madre “explota” tras hallar sangre de homicidio en un parque

Dijo que funcionarios de Joliet le dieron una bolsa para que ella misma limpiara restos de un crimen.

ILLINOIS- Una madre en Joliet expresó su indignación en las redes sociales luego que funcionarios de la ciudad le dijeran que no contaban con personal para limpiar los restos de la escena de un crimen dejados en un parque del condado Will.

En un video que se hizo viral en Facebook, Jessie Gutiérrez arremetió contra la ciudad ya que las pelotas de los niños que jugaban béisbol en el parque caían sobre rastros de sangre que no se limpiaron tras un homicidio de la noche anterior. 

“Ya ves lo cerca que está del área de juego, los niños juegan aquí y miren donde de “casualidad” cayó la bola… Justo aquí”.

Gutiérrez dijo que los funcionarios del condado de Will, la policía y bomberos negaron limpiar la escena y en lugar, forenses que llegaron al lugar le entregaron una bolsa para que ella misma limpiará.

“Los niños juegan a varios pies de la escena de un crimen y ustedes no tienen la decencia de limpiar", dijo en el video.

Gutiérrez, quien es una enfermera graduada, dijo en el video que la comunidad merece algo mejor y que fue otra persona la que finalmente limpió la sangre.

Telemundo Chicago intentó obtener respuesta por parte de las autoridades de parques y recreación para conocer a quien le corresponde higienizar el espacio público en un caso como este y hasta ahora no hemos recibido respuestas.

Por su parte el alguacil del condado Will dijo que los restos de sangre eran los remanentes del asesinato de un hombre en medio de robo de la noche anterior.

El subjefe del alguacil del condado de Will, Dan Jungles, le dijo al diario Herland-News que los bomberos fueron dos veces al lugar para lavar después de que la policía terminó de procesar la escena. 

Pero Gutiérrez dijo en su video de Facebook que los bomberos le dijeron que la escena estaba fuera de su jurisdicción.

Contáctanos