Chicago

Salud confirma muerte de menor por influenza y piden vacunar

Casi 200 estudiantes de una escuela en Arlington Heights no asistieron a clases tras mostrar síntomas.

CHICAGO- El Departamento de Salud Pública confirmó que un menor de edad ha fallecido a consecuencia del virus de la influenza.

La muerte quedó registrada en un informe de la agencia sobre casos de contagio reportado de entre el 10 a 16 de febrero convirtiéndose así en la primera fatalidad infantil en el Condado Cook y la tercera en el estado.

La agencia dijo que las hospitalizaciones por influenza de este año superan a las de dos años atrás y que cada uno de cinco pacientes son niños.

Precisamente a raíz del virus, casi 200 estudiantes de una escuela en Arlington Heights no asistieron a clases el miércoles tras mostrar síntomas de contagio.

De acuerdo a voceros del distrito escolar, 194 de los 800 estudiantes de la intermedia South, tuvieron que quedarse en casa y 23 tuvieron que regresar a su casa por estar enfermos.

Debido a lo critico de la situación, autoridades le recuerdan sobre la importancia de vacunar a sus hijos si no lo han hecho.

También piden estar vigilantes si es que su hijo presenta los síntomas más comunes como fiebre que sobrepasa los 100 grados, tos y dolor de garganta. 

Haz clic aquí para encontrar centros de vacunación. 

Contáctanos