Nuevas medidas de CPS siembran el miedo entre inmigrantes

Estallan críticas contra la toma de huellas dactilares para miembros de concilios escolares.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preocupación surge entre miembros de concilio escolar

    Estallan críticas contra la toma de huellas dactilares para miembros de concilios escolares.

    (Publicado miércoles 19 de septiembre de 2018)

    CHICAGO- Miembros de concilios escolares y organizaciones pro inmigrantes consideran que las nuevas políticas de seguridad y verificación de antecedentes penales que implementan el sistema de escuelas públicas representan una amenaza para padres indocumentados. 

    Estos alegan que algunos padres indocumentados que forman o quieren ser parte de concilios escolares temen que compartir su información personal con CPS los pudiera poner en riesgo de ser deportados.

    David Tolen, miembro del concilio escolar de Rogers Park al norte de Chicago asegura que su labor como voluntario podría verse afectada debido a que ahora que CPS exige la verificación de antecedentes penales por medio de huellas dactilares.

    Si bien estos grupos reconocen que el sistema educativo debe garatizar  la seguridad de los estudiantes, algunos padres dicen que las nuevas medidas les generan temor.

    Madre inmigrante es acusada de ser una "carga pública" para EEUUMadre inmigrante es acusada de ser una "carga pública" para EEUU

    "Queremos que cambien la política a nivel de la ciudad de Chicago para proteger a miembros de nuestra comunidad", clama Gabriel González, vocero de la organización comunitaria, "Protect RP quienes tambien aseguran tener reservas ante el asunto. 

    Ante la discordia y en un comunicado, el distrito escolar de Chicago se pronunció al respecto y dijo:

    "La ley estatal requiere explícitamente una verificación de antecedentes basada en huellas dactilares para los miembros de los concilios escolares. El distrito informa a todos los posibles candidatos sobre este requisito antes de postularse para su puesto. El distrito sigue comprometido a mejorar la seguridad y protección de los estudiantes, además recibe y valora a todas las familias de diversos orígenes". 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.