En venta miles de lotes en Chicago por tan solo un dólar

El alcalde anuncia expansión del programa "Large Lots"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rematan terrenos en Chicago, cuestan un dólar

    El departamento de planeación y desarrollo de Chicago tiene a la venta lotes baldíos por todo Chicago. Quienes son dueños de bienes raíces cerca de los terrenos abandonados, pueden llenar una solicitud de compra visitando www.largelots.org (Publicado martes 29 de noviembre de 2016)

    ¿Tienes un dólar?, "pues ya estás de suerte", es el lema que funcionarios en Chicago junto con el alcalde están usando para anunciar la expansión de un programa que ofrece a los residentes la oportunidad de comprar lotes vacantes en ciertos vecindarios por tan sólo un dólar.

    El martes, Rahm Emanuel dijo que el programa “Large Lots” estará disponible en 30 comunidades de Chicago y que actuamente existen más de 4 mil terrenos a la venta en el sur y oeste de la ciudad.

    El programa comenzó en el 2014 en Englewood y desde entonces se han vendido más de 550 lotes baldíos. 

    Con la expansión del programa, el alcalde espera que las tierras vacantes se usen de forma productiva para revitalizar y mejorar la calidad de vida de los residentes. 

    Requisitos para la compra de lotes: 

    El programa solo acepta solicitudes de personas u organizaciones sin fines de lucro que actualmente sean dueños de alguna propiedad en la misma cuadra donde se encuentre un lote o terreno baldío.

    La ciudad es la que determina cuales lotes serán lo que estarán disponibles para la venta luego de consultar con residentes actuales y el concejal del distrito.

    Los compradores se tienen que comprometer a mantener el terreno en buen estado y pagar los impuestos que les corresponde que usualmente son de unos pocos de cientos de dólares al año.

    Si desea más información o está interesado puede visitar: Large Lots

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.