Jesús “Chuy” García no va por la alcaldía de Chicago

El actual Comisionado del Condado de Cook anunció el lunes que no se postula.

El actual Comisionado del Condado de Cook, Jesús 'Chuy' García, anunció el lunes que no se postulará para la alcaldía de Chicago.

Su decisión la hizo pública luego de aproximadamente dos semanas atrás el congresista Luis Gutiérrez dijo que al él tampoco le interesaba la alcaldía. 

“Mi papel como congresista es clave y estratégico, con mi experiencia como inmigrante y legislador a varios niveles del gobierno, yo tengo toda la intención de jugar un papel importante”, dijo ‘Chuy’ en una entrevista a nuestra cadena hermana NBC 5.

En el 2015 'Chuy' García corrió contra el alcalde, Rahm Emanuel y forzó la primera segunda vuelta en la carrera de un alcalde de Chicago.

Luego, se postuló para el Cuarto Distrito Congresional de Illinois en las primarias de marzo, ganando la nominación demócrata para reemplazar a Gutiérrez. 

Su decisión de mantenerse al margen de la contienda en parte podría estar motivada a la postulación de la presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle por la alcaldía de Chicago. 

Por el momento ‘Chuy’ Garcia no ha dicho si respaldará a otros candidatos en la contienda.

Contáctanos