Illinois

Jesús ‘Chuy’ García gana la nominación demócrata para reemplazar al congresista Luis Gutiérrez

Por primera vez en más de 25 años, el Distrito 4 de Illinois tendrá un nuevo representante.

Según proyecciones de AP, Jesús 'Chuy' García gana la nominación demócrata para reemplazar al congresista Luis Gutiérrez en el distrito 4 de Illinois.

Por primera vez en más de 25 años, el Cuarto Distrito Congresional de Illinois  tendrá un nuevo representante, luego de que el congresista Gutiérrez decidió no postularse para la reeleción. 

En la boleta electoral del 20 de marzo, Jesús "Chuy" García se enfrentó a Sol Flores, líder comunitaria y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro La Casa Norte y al ex sargento de la policía de Chicago Richard Gonzalez.

Chuy recibió el respaldo de Gutiérrez quien cree que García continuará siendo una fuerza integral para las políticas progresivas y una voz clara en el Congreso en nombre de los inmigrantes.

Jesús "Chuy" García nació en México y llegó a los Estados Unidos como residente permanente en 1965, cuando su familia se estableció en Pilsen y más tarde en el vecindario de La Villlita en Chicago, donde todavía reside.

Asistió a la Universidad de Illinois en Chicago, donde obtuvo su licenciatura y maestría. Fue elegido como miembro del Comité de Demócratas en 1984 y en el Consejo de la Ciudad de Chicago en 1986 con el fuerte apoyo del entonces alcalde Washington.

Luego fue elegido como el primer senador del estado de Illinois con ascendencia mexicana en 1992, donde se desempeñó durante seis años.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Fundó Little Village Community Development Corporation, que se hizo conocido como Enlace, y ahora cuenta con casi 150 empleados de tiempo completo y medio tiempo y un presupuesto anual de $ 5 millones.

Fue elegido miembro de la Junta del Condado de Cook en 2010 y todavía sirve en ese puesto. Corrió contra el alcalde titular, Rahm Emanuel, en 2015 y forzó la primera segunda vuelta en la carrera de un alcalde de Chicago. Fue un gran defensor y portavoz de Chicago para Bernie Sanders en las primarias presidenciales de Illinois en 2016.

García ahora tendrá que enfrentarse al republicano Mark Wayne Lorch en las elecciones de noviembre. El Distrito 4 incluye los vecindarios de La Villita, Pilsen y Humboldt Park. 

Contáctanos