Chicago

Acusado en relación a tiroteo de agente federal en Barrio de las Empacadoras

Ernesto Godínez quedó detenido tras el incidente en el Barrio de las Empacadoras.

Autoridades federales en Chicago encausaron el martes a un sujeto en conexión con un tiroteo que dejó a un agente del ATF herido durante un operativo el pasado viernes en el Barrio de las Empacadoras.

Ernesto Godínez de 27 años de edad, enfrenta cargos por atacar con un arma a un agente federal del ATF y de ser hallado culpable podría recibir una sentencia de hasta 20 años de cárcel. Godínez, se vuelve a presentar en corte el 17 de mayo. 

Mientras tanto el agente aún no identificado fue baleado en la cabeza y desde ese entonces se encuentra hospitalizado.

El tiroteo se desató alrededor de las 3:18 a.m. del viernes en la cuadra 4500 de South Hermitage cuando agentes federales adscritos a la Unidad de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizaban una investigación relacionada al trasiego de armas en conjunto con la policía de Chicago.

Poco después de las 8:30 a.m., una portavoz de la ATF dijo en una conferencia de prensa que la condición del agente se había estabilizado y que se espera que se recupere por completo.

Más tarde el viernes, en una conferencia de prensa el jefe de la policía de Chicago, Eddie Johnson y el FBI, ofrecieron una recompensa de hasta $61 mil dólares por información para identificar al o a los responsables de dispararle al agente.

Una fuente policial luego dijo que el grupo de agentes indagaban por información de que recientemente una pandilla del área presuntamente había recibido un cargamento de armas para "prepararse para el verano". 

Información adicional provista por la policía indica que durante los pasados años pandillas rivales armadas con rifles de asalto han estado activas en el área.

En mayo del 2017, dos oficiales fueron emboscados con un rifle y heridos entre la calle 43 y Ashland y que un pandillero de 17 años buscado en relación a ese ataque huyó a México.

Por su parte Rodrigo Godínez, hermano del acusado se le presentaron tres cargos de posesión de cocaína, no relacionados a la balacera y durante una audiencia durante horas de la tarde del martes un juez ordenó su detención sin derecho a fianza. 

Contáctanos