Estudio halla relación entre el amor y el sobrepeso

Una compañía halló un vínculo entre la gordura y el tiempo de duración de las parejas.

Si eres de las personas que en las primeras citas no puede resistirte a probar un bocado de comida porque los nervios se apoderan de ti, y además sales con tu pareja y caes en la tentación de comer en restorantes, beber cócteles dulces y cervezas, no tienes que preocuparte demasiado por el sobre peso.

Por lo menos no al comienzo de la relación.

La compañía de la dieta Forzadiet.com ha llevado a cabo un estudio en el que se adentra en los hábitos alimenticios de las parejas felices, y encontró un resultado muy interesante. La encuesta reveló el peso de la mayoría de la gente se mantuvo constante durante el "período de luna de miel", cuando las parejas tratan de consolidar su relación.

Sorprende que no es al comienzo cuando las libras se apoderan de las anatomías de la linda parejita. El punto más comprometedor se produce tres años después, ya que es cuando las parejas llegan a su "zona de confort".

Los encuestados sumaron sobre la balanza unas cuatro libras por año, es decir, que a lo largo de unos siete años, lo que fue un cuerpo esculpido y moldeado, puede llegar a transformarse.

Se supone que durante esos años, muchas de las parejas modifican sus hábitos. De salir a la calle a comer y de sentarse en un lugar para compartir y coquetear, hemos pasado a pasar más rato echados en la cama, comienzo pizza y bebiendo cerveza, como una fórmula de compartir buenos ratos en la intimidad.

Es decir, que es muy fácil sólo para permanecer en la cama y comer pizza y beber cervezas cuando la empresa es tan bueno. Más de la mitad de esas parejas reconocieron que engordan juntos, mientras adquieren los hábitos alimenticios de los demás, generalmente los menos saludables.

Lee Smith, de Forzadiet, dijo que enamorarse "es la cosa más maravillosa del mundo, pero luego de esos primeros momentos de la conquista, las parejas se ubican en una zona de confort y es allí cuando el descuido y los malos hábitos traen kilos y libras de más". Pero al menos hay señales de buenos hábitos.

"Estamos encontrando cada vez un mayor número de parejas que se unen a programas de pérdida de peso juntos. Todo funciona mejor cuando los dos están a dieta juntos", dice Smith.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos