madre

Chicago bajo amenaza de tormentas y tiempo severo

Aguaceros, fuertes vientos y posible caída de granizo se esperan el viernes.

CHICAGO- Una vigilancia de tornado fue emitida para los condados de LaSalle y Grundy hasta la medianoche. 

Anterioremente se emitió un aviso de tornado para los condados de Livingston, Ford e Iroquois hasta las 6 p.m. del viernes debido a la entrada de un sistema de tormentas severas que avanzan hacia el área de Chicago.

De acuerdo con los últimos modelos meteorológicos, la amenaza de tormentas que podría tornarse severas podría desarrollarse y sentirse en áreas de Chicago a partir de las 8 p.m. del viernes hasta la madrugada del sábado.

No se descarta que el sistema de tormentas venga acompañado de granizo, aguaceros, ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora y posible formación de nubes de tornado.

Áreas que ya han recibido fuertes lluvias en los pasados días podrían inundarse, debido a el Servicio Nacional de Meteorología ya emitió una vigilancia de inundaciones repentinas hasta el sábado para los condados de Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kendall, LaSalle, Lake, McHenry y Will en Illinois y Lake en Indiana.

Las tormentas serán capaces de producir fuertes aguaceros y acumulados de agua de hasta 2 por cada hora.

En Chicago y suburbios la amenaza de tiempo severo se extiende hasta las 4 a.m. del sábado, y episodios de lluvia podría prolongarse hasta el sábado por la mañana.

Más lluvia y tormentas aisladas continuarían sintiéndose todo este fin de semana feriado de Memorial Day, ya para el lunes se esperan temperaturas en los 70 grados.

Contáctanos