Chicago

Comienzan labores de limpieza por Lollapalooza

Dos personas fueron detenidas por volar "drones" sobre el festival

Horas después de que el festival de más grande de música en Chicago llegó a su fin, trabajadores de la ciudad comenzaron las arduas labores de limpieza, luego de que más de 400 mil personas se dieran cita en el Parque Grant durante el fin de semana.

Este año Lollapalooza se extendió por cuatro días en conmemoración de sus 25 años y de acuerdos a estadísticas de la ciudad alrededor de 100 mil personas asistieron cada día de jueves a domingo.

Según la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago, varias personas fueron detenidas y cientos tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona para recibir asistencia médica durante los tres primeros días del festival.

El jueves 28 de julio, dos personas fueron detenidas y 84 fueron llevadas a hospitales de la zona.

El viernes 29 de julio, siete personas fueron detenidas, cuatro fueron citadas por las autoridades y 79 fueron llevadas a hospitales. 

Dos de las detenciones del jueves y viernes fueron por volar “drones” o aviones no tripulados sobre el perímetro del festival.

El sábado 30 de julio, tres personas fueron detenidas, siete fueron citadas y 56 llevadas a hospitales de la zona.

Cifras pertenecientes al domingo aún no están disponibles.

En el 2015, un total de 34 personas fueron detenidas y 238 fueron llevados a hospitales para recibir tratamiento médico durante los tres días del festival.

Reptiles acechan: perrito sufre serias heridas tras ser atacado por caimán

Contáctanos