Cierres y cancelaciones por tormenta invernal en Chicago e Indiana

Encuentra aquí la lista de escuelas que han reportado cierres o cambios en la jornada.

Telemundo

Escuelas, centros educativos y otras organizaciones han cancelado o hecho cambios en el itinerario de clases y actividades ante las peligrosas condiciones invernales que afectan nuestra zona. 

Según las últimas actualizaciones del sitio web de Cierre por Emergencias, varias secundarias del área de Chicago ya anunciaron cambios en la jornada escolar.

PULSA AQUÍ PARA LA LISTA DE CIERRES Y CAMBIOS

El Distrito 13, que incluye las escuelas Dujardin, Erickson y Westfield en Bloomingdale, y el Distrito 90 Taft en Lockport comunicaron que cerrarán el jueves.

“Debido a las inclemencias del tiempo pronosticadas para mañana, TODAS las escuelas del Distrito 13 estarán cerradas el jueves 17 de febrero”, anunció el distrito en redes sociales.

Escuelas en los siguientes distritos cambiarán al aprendizaje remoto el jueves:

  • Distrito 104 en Summit
  • Distrito 2 en Bensenville
  • Distrito 45 en Villa Park
  • Distrito 53 en Oakbrook
  • Distrito 180 en Burr Ridge

A continuación puedes verificar si las escuelas de tu zona han experimentado cambios en la jornada, solo tienes que ingresar el nombre o la dirección en la caja de búsqueda:

PULSA AQUÍ PARA LA LISTA DE CIERRES Y CAMBIOS

Tormenta de nieve en Chicago: lo que se espera en las próximas horas

Después de un miércoles con temperaturas que alcanzarán los 50 grados en algunos sectores, una tormenta invernal amenaza con traer a nuestra región aguanieve, vientos fuertes, nieve y un descenso en temperaturas el jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que el sistema dejaría hasta 7 pulgadas de nieve en algunas partes del área de Chicago y muchas carreteras podrían quedar cubiertas de capas de hielo.

Es por lo que se ha emitido una advertencia de tiempo invernal de 3 a.m. a 9 p.m. del jueves para el sur del condado de Cook, así como para los condados Grundy, Kankakee, Kendall, La Salle, Livingston y Will en Illinois y Lake y Porter en Indiana.

Tambíén se emitió un aviso de tiempo invernal para el norte y el centro del condado de Cook, así como para los condados de DuPage y DeKalb desde las 3 a. m. hasta las 6 p. m. jueves.

Debido a las intensas ráfagas de viento de hasta casi 50 millas por hora que soplarán todo el miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología emitio un aviso por vientos fuertes desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. para toda el área de Chicago y noroeste de Indiana.

Contáctanos