Reabre el Chicago Skyway

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fuertes vientos cierran el Chicago Skyway

    Pedazos de la estructura salieron volando el jueves en la madrugada dado a la intensas ráfagas de viento ante el paso de un sistema de tormentas por el Medio Oeste. (Publicado jueves 12 de noviembre de 2015)

    El Chicago Skyway, tuvo que ser cerrado en ambas en direcciones el jueves debido a las fuertes y peligrosas ráfagas de viento que continúan azotando a Chicago y alrededores.

    Autoridades confirmaron que el tránsito por la carretera y puente fue restablecido poco después de las 3pm del jueves. 

    El tránsito por esa vía fue cerrado por la Policía Estatal de Illinois e Indiana alrededor de las 2:20 a.m. entre las calles 91 y 106, debido a que pedazos de metal de la estructura y techo se desprendieron por la fuerza de los vientos. 

    Conductores que transitaron por la carretera fueron desviados hacia las calle 92 durante el cierre.

    Una advertencia por fuertes vientos permanece vigente hasta las 6pm para Chicago y alrededores. La madrugada del jueves las ráfagas sobrepasaron las 50 millas por hora y se esperan continúen soplando con fuerza durante todo el día.

    Según ComEd alrededor de 11 mil residentes del área de Chicago se quedaron sin servicio de electricidad a consecuencia de los fuertes vientos e informan que brigadas de servicio ya trabajan para restaurar el servicio.

    A las 9 am, más de 40 vuelos habían sido cancelados en el Aeropuerto Internacional O'Hare, otros vuelos experimentan retrasos de hasta 20 minutos.

    El área de Chicago probablemente sentirá el impacto del sistema de tormentas por varios días, ya que los vientos traerán sensaciones térmicas de 30 grados.