Sentencian a socio de “El Chapo” a 28 años en prisión

Cinco personas involucradas al Cartel de Sinaloa testificaron en Chicago este lunes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sentencian a socio de “El Chapo” a 28 años en prisión

    Un juez federal sentenció el martes a un antiguo socio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a 28 años en prisión luego de rechazar los alegatos de los fiscales sobre que ofreció a miembros de una pandilla de Chicago $25,000 dólares para golpear a un testigo.

    (Publicado martes 6 de agosto de 2019)

    CHICAGO- Un juez federal sentenció el martes a un antiguo socio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a 28 años en prisión luego de rechazar los alegatos de los fiscales sobre que ofreció a miembros de una pandilla de Chicago $25,000 dólares para golpear a un testigo.

    Durante la audiencia de sentencia en Chicago, el juez Ruben Castillo dijo que Jesús Raúl Beltrán León, de 35 años, debe pagar por ser un “narcotraficante muy importante”.

    Aliado de "El Chapo" recibe 28 años de cárcel

    Aliado de "El Chapo" recibe 28 años de cárcel

    ACTUALIZADO: Este martes, un juez federal en Chicago condenó a Jesús Raúl Beltrán León, ex aliado de 'El Chapo' a 28 años de cárcel.

     

    (Publicado martes 6 de agosto de 2019)

    León Beltrán dijo al juez que lamentaba el papel que desempeñó como lugarteniente en el cártel de Sinaloa y se arrepiente de lo que hizo. Se declaró culpable de tráfico de drogas hace unos meses. Los fiscales pedían una sentencia de 35 años; la defensa solicitó 10.

    Castillo declaró que los fiscales no demostraron que León Beltrán pidiera a pandilleros atacar a un testigo clave del gobierno, pero manifestó que si hubiera creído tal cosa, la sentencia habría sido más

    Un amigo cercano a la familia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán ofreció $25,000 dólares a miembros de la pandilla Four Corner Hustlers de Chicago para “partirle” la cabeza a un testigo y evitar que subiera al estrado, informaron fiscales federales el lunes.

    Los fiscales comenzaron a llamar testigos en la audiencia de sentencia de Jesús Raúl Beltrán León en Chicago en un intento por demostrar la acusación. Beltrán León, de 35 años, se declaró culpable este año de traficar drogas para Guzmán, quien era el líder del cártel de Sinaloa.

    Dámaso López Serrano, otro ex lugarteniente de “El Chapo” y quien era el supuesto blanco del ataque, testificó el lunes.

    Dijo que conoció a Beltrán León en México y que era propenso a la violencia, además de que una vez lo vio portando un fusil AK-47 con baño de oro en una fiesta navideña.

    Los fiscales buscan una sentencia de por lo menos 25 años en prisión para Beltrán León.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.