Acusado por robar equipo de jardinería que trató de vender a su víctima

Ángelo Rodríguez de Waukegan enfrenta cargos por robo y por manejar sin licencia.

Autoridades acusaron a Ángelo Rodríguez de 53 años, por presuntamente robar equipo de jardinería e intentar revendérselo a su víctima esta semana en el suburbio de Beach Park.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del alguacil del Condado Lake, Rodríguez, y con residencia en Waukegan, enfrenta un cargo grave de robo y otros cargos menores de obstrucción a la justicia y por manejar con una licencia suspendida.

Del incidente se dijo que a eso de las 8 a.m. del miércoles, la policía fue alertada de que alguien había rotó la cerradura de un camión de una empresa de jardinería en la cuadra 12900 de W. Wadsworth Road, y se robó sopladores de hojas, motosierras y una sierra para cortar concreto

Horas después del robo, autoridades dijeron que Rodríguez contactó al dueño del equipo, ya que ambos se conocían y le dijo que tenía a la venta máquina de jardinería.

Luego, cuando la víctima revisó las fotos de los artículos notó que coincidían con los que le habían robado y contactó a las autoridades.

Fue cuando agentes encubiertos se hicieron pasar por compradores y al identificar los artículos arrestaron a Rodríguez, dijeron en el comunicado.

Rodríguez intentó huir de los detectives luego de ser dado de alta de un hospital al cual fue llevado tras quejarse de que no se sentía bien al ser confrontado sobre el hurto.

Finalmente pudo ser detenido y llevado a la cárcel del condado de Lake en espera a una audiencia en la corte el jueves.

Contáctanos