Decision 2022

Senador estatal Darren Bailey gana nominación republicana para gobernador de Illinois

Bailey se enfrentará a Pritzker, quien busca un segundo término, en las elecciones de noviembre.

Telemundo

Una de las contiendas más notorias en estas primarias de Illinois es para determinar quién será el candidato del Partido Demócrata y Republicano que buscará ser electo como el próximo gobernante del estado en las elecciones generales de noviembre.

Hubo seis precandidatos republicanos que buscaban ser electos como el candidato de su partido a la gobernatura, pero la mayoría del electorado escogió al senador Darren Bailey junto a Stephanie Trussel quien compite por el escaño de vicegobernadora.

Un feroz crítico de Pritzker que presentó demandas contra las órdenes ejecutivas del gobernador durante la pandemia de COVID, el representante estatal ha basado su campaña en la reducción de impuestos y en mantener abiertas las empresas y las escuelas durante la pandemia.

“Un regreso completo a la normalidad es una prioridad para Darren”, leyó el sitio web de su campaña.

Bailey también ha propuesto hacer retroceder lo que él llama legislación onerosa sobre armas en el estado, y dice que se opondrá a la financiación estatal y de los contribuyentes de los abortos en el estado.

Ahora, Bailey y Trussel se enfrentarán al gobernador titular J.B. Pritzker y a la vicegobernadora titular Julianna Stratton en las elecciones de noviembre luego de que fueran proyectados como los ganadores en la contienda del Partido Demócrata por NBC News. Pritzker busca un segundo término junto a Julianna Stratton, quien busca desempeñarse como vicegobernadora.

Pritzker fue electo gobernador en 2018 después de derrotar al exgobernador Bruce Rauner en unas polémicas elecciones generales.

Contáctanos