ELECCIONES PRIMARIAS DE ILLINOIS 2022

Trump, tema central en las primarias republicanas para gobernador de Illinois

Las primarias en Illinois son este martes, 28 de junio.

Telemundo

ILLINOIS- Como lo es en la mayoría de las contiendas republicanas, Trump es un tema central en las primarias republicanas para gobernador de Illinois.

Darren Bailey, un agricultor conservador que obtuvo el respaldo de Trump durante el fin de semana y que a menudo lee la biblia en videos de campaña, es parte de un campo republicano de seis candidatos.

Sus rivales incluyen a Richard Irvin, el primer alcalde negro de Aurora, la segunda ciudad más grande de Illinois, que recibió $ 50 millones en apoyo del multimillonario Ken Griffin, pero fue fuertemente atacado por los demócratas que ven a Bailey como un rival más fácil para Pritzker.

Si bien Trump respaldó a Bailey, también hizo campaña junto con la representante de primer mandato Mary Miller, quien desafía al representante de cinco mandatos Rodney Davis en una de las dos primarias de titular sobre titular del estado.

Pero en el mitin del sábado, Miller describió la revocación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema como “una victoria para la vida de los blancos”. Un portavoz dijo más tarde que tenía la intención de decir que la decisión era una victoria para el "derecho a la vida".

Pero la congresista de Illinois no es ajena a las declaraciones provocativas. Poco después de unirse a la Cámara, Miller citó a Adolf Hitler y dijo que tenía razón al decir que “quien tiene la juventud tiene el futuro”.

Davis es un legislador poderoso y más moderado que es el principal republicano en el Comité de Administración de la Cámara, que se ocupa de la legislación electoral y el complejo del Capitolio.

Mientras tanto, dos titulares demócratas, los representantes Sean Casten y Marie Newman, se enfrentan por un escaño en el área de Chicago.

También del lado demócrata, unas dos docenas de candidatos luchan por suceder al representante Bobby Rush, el único legislador que derrotó a Barack Obama. Incluyen a John Jackson, hijo del líder de los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, y Karin Norington-Reaves, quien cuenta con el respaldo de Rush.

PULSA AQUÍ: para más información sobre candidatos, cómo y dónde votar el 28 de junio.

Contáctanos