Decision 2022

La republicana Kathy Salvi se enfrentará a la senadora Tammy Duckworth en noviembre

Salvi, quien trabaja en un bufete de abogados del área de Chicago, es una exdefensora pública asistente del condado Lake que se postuló sin éxito para el Congreso en 2006.

SPRINGFIELD, Illinois — Kathy Salvi, una abogada de lesiones personales en los suburbios de Chicago, ganó el martes la nominación republicana para el Senado de Estados Unidos en Illinois, superando a siete candidatos.

Salvi, de 63 años, de Mundelein, se enfrentará a la actual senadora demócrata Tammy Duckworth en noviembre.

Duckworth, una veterana de la Guerra de Irak, es muy popular y no tuvo oposición en su partido en las primarias. Ella será la clara favorita cuando busque un segundo mandato en noviembre en un lugar donde los demócratas controlan todas las oficinas estatales y los votantes rechazaron dos veces al presidente Donald Trump por dos dígitos.

Salvi, quien trabaja en un bufete de abogados del área de Chicago, es una exdefensora pública asistente del condado Lake que se postuló sin éxito para el Congreso en 2006. Hizo campaña este año con la promesa de trabajar para unificar su partido y sostiene que Duckworth es vencible desde las elecciones de otoño será sobre el éxito o el fracaso de la administración Biden.

Si bien Illinois ha elegido senadores republicanos en el pasado reciente, Duckworth derrotó al republicano más reciente en ocupar un escaño, el senador moderado Mark Kirk, por más de 10 puntos en 2016.

Salvi venció a Peggy Hubbard, de 58 años, una activista política del suroeste de Illinois quien asistió a los disturbios del Capitolio del 6 de enero y promueve la afirmación falsa de que Trump ganó las elecciones de 2020. Otros que se postularon incluyeron a otros dos republicanos que se postularon y han estado en la boleta electoral en elecciones anteriores: el reverendo Anthony Williams, de 67 años, de Dolton, y Jimmy Lee Tillman II, partidario de Trump e hijo de la ex concejal de Chicago Dorothy Tillman.

Trump no respaldó a nadie en esta contienda en particular.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos