PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

Representante Delia Ramírez gana primaria demócrata al congreso por el tercer distrito de Illinois

La representante Delia Ramírez se enfrentará al candidato republicano Justin Burau en las elecciones de noviembre.

Telemundo

La contienda por el tercer distrito congresional es única entre todas las otras contiendas que aparecieron en la boleta de las primarias de Illinois ya que es un distrito completamente nuevo diseñado específicamente para tener mayoría hispana, a raíz de los datos obtenidos del Censo de 2020.

De acuerdo con la contabilización de los resultados, el electorado escogió a la representante Delia Ramírez como la candidata demócrata para el tercer distrito.

Cabe mencionar que hubo cuatro precandidatos demócratas quienes se disputaron el puesto y ahora Ramírez se medirá ante Justin Burau en las elecciones de noviembre. Burau es el único candidato que está buscando representar al tercer distrito congresional por el Partido Republicano.

La representante estatal Delia Ramírez se ha desempeñado como representante estatal para el Distrito 4 de Illinois desde 2018 y ahora es líder asistente de la mayoría, así como miembro del Caucus Progresista de la Cámara. Antes de su elección, trabajó en el espacio sin fines de lucro, como exdirectora ejecutiva fundadora del Center for Changing Lives, entre otras funciones.

Se ha pintado a sí misma como la candidata de base más izquierdista en la carrera y ha recibido el respaldo de varios políticos progresistas como la senadora Elizabeth Warren y todos los socialistas demócratas en el Concejo Municipal de Chicago.

El candidato que sea electo en noviembre, representará a la comunidad latina en partes del lado noroeste de Chicago y que se extiende hacia el oeste hasta partes de Elk Grove Village, Addison, Glendale Heights, West Chicago y los alrededores. La composición demográfica del nuevo distrito es 47,35% hispano.

Contáctanos