decisión 2024

Cunningham derrota a Reyes en la contienda por un mandato de 10 años en la Corte Suprema de Illinois

Cunningham fue seleccionada para reemplazar a la expresidenta del Tribunal Supremo Anne Burke en el ciclo electoral de 2022. Y ahora aseguró un término completo en este puesto.

Telemundo

La jueza titular Joy Cunningham está en una posición privilegiada para asegurar un mandato completo de 10 años en la Corte Suprema de Illinois después de derrotar al juez de la Corte de Apelaciones Jesse Reyes, según proyecta The Associated Press.

Cunningham fue seleccionada para reemplazar a la expresidenta del Tribunal Supremo Anne Burke en el ciclo electoral de 2022. Obtuvo una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho John Marshall en Chicago y anteriormente se desempeñó como secretaria judicial y asesora general de Northwestern Memorial System.

Luego, fue electa a jueza del Tribunal de Circuito en el condado de Cook antes de su ascenso a la Corte Suprema del estado.

Cunningham tuvo que enfrentar un desafío principal para asegurar un mandato de 10 años en el tribunal, y pudo defenderse de un empujón de Reyes, quien representa al tribunal de apelaciones del primer distrito de Illinois.

Reyes también se graduó de la Facultad de Derecho John Marshall y se hizo un nombre en el Departamento de Derecho de la Junta de Educación de Chicago.

También trabajó en la ciudad de Chicago en la oficina del Asesor Jurídico de la Corporación y fue calificado como “altamente calificado” por la Asociación de Abogados del Estado de Illinois.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Por primera vez, Biden dice que está dispuesto a debatir con Trump

Elecciones en República Dominicana: los tres candidatos se enfrentan en único debate

La victoria de Cunningham sobre Reyes probablemente allanará el camino hacia un mandato completo de 10 años, ya que no hubo ningún republicano en la votación primaria del 19 de marzo para el puesto.

Actualmente, la Corte Suprema de Illinois está compuesta por cinco jueces demócratas y dos republicanos. Al condado de Cook se le asignan tres jueces, mientras que otros cuatro distritos representan las otras partes del estado.

La jueza Lisa Holder White se postula para un mandato completo en el cuarto distrito y se presentó sin oposición en las primarias. También se espera que obtenga un mandato de 10 años en la corte en las elecciones de noviembre.
Salvo que haya una vacante, la próxima elección de la Corte Suprema en Illinois no se llevará a cabo hasta 2030, cuando el juez del primer distrito P. Scott Neville Jr. y el juez del quinto distrito David Overstreet estarían listos para votar por la retención.

Contáctanos