Nueva industria, viejos conflictos

Los conductores de los autobuses que transportan a los empleados de Facebook por todo Silicon Valley votaron a favor de sindicalizarse el miércoles.

Con 43 votos a favor y 28 en contra, los conductores dieron el visto bueno a unirse al sindicato Teamsters Local 853.

Los conductores son empleados de Loop Transportation, compañía contratada por Facebook, y ganan entre $18 a $21 la hora. Pero para muchos de estos subempleados, la paga no corresponde al alta costo de la vivienda en Silicon Valley y al Área de la Bahía de San Francisco, y contrasta con los salarios de seis figuras que ganan muchos empleados de la red social más grande del mundo.

En un comunicado, Loop Transportation dijo que respeta la decisión de los conductores y comenzarán el proceso de negociación, aunque admitieron que no creen que los intereses de los conductores estarán bien servidos por el sindicato. Facebook no ha emitido comentarios a raíz de la votación.

El sindicato Teamsters Local ha sido franco sobre sus posturas en relación a las compañías de tecnología y como los trabajadores de servicios no han sido parte de la prosperidad de Silicon Valley y San Francisco.

Contáctanos