USD

Chicago implementa tecnología para frenar crímenes en la CTA

Miles de cámaras y sistemas de monitoreo se instalarán en todas las estaciones de tren.

La ciudad de Chicago lanzó el martes un plan que incrementará la seguridad de los usuarios del sistema de transporte público de la CTA.

El programa “Safe and Secure” tiene el objetivo de prevenir el crimen y actividades sospechosas aplicando nuevas herramientas tecnológicas de monitoreo y cámaras de alta definición. 

El alcalde Rahm Emanuel anunció que se estarán instalando alrededor de mil nuevas cámaras de vigilancia en estaciones y plataformas de la CTA y que las 3,800 existentes serán actualizadas para grabar en alta definición. 

La ciudad también invertirá $15 millones de dólares para mejorar la iluminación, modernizar y hacer reparaciones en las 146 estaciones de tren del sistema

Nuevas cámaras y sistema de monitoreo también serán instalados alrededor de 100 paradas principales de cambio de autobuses y se agregarán pantallas de video en todas las estaciones de tren con el fin de ayudar a que los empleados estén al tanto de la actividad y pasajeros. 

La CTA dice la policía de Chicago ha podido realizar alrededor 1,300 arrestos utilizando evidencia captada por los sistemas en un período que va desde junio del 2011 a diciembre del 2017.

El alcalde aseguró que el programa "Seguro y Seguro" será financiado con el dinero recolectado de una nueva tarifa que la ciudad le impuso a los compañias de servicios de viaje compartido como Uber y Lyft. 

Esa tarifa de 15 centavos por viaje se implementó en enero y se espera que genere millones de dólares en ingresos para cubrir proyectos de tránsito como este, así como $ 5 millones más en 2019.

Contáctanos