Wisconsin

Apta para juicio: juez declara competente a mujer de Wisconsin acusada de desmembrar a un hombre

Schabusiness se ha declarado inocente y no culpable por enfermedad o defecto mental.

GETTY IMAGES

GREEN BAY, Wisconsin- Una mujer acusada de matar y desmembrar a un hombre en Wisconsin es competente para ser juzgada, dictaminó un tribunal el viernes.

El juez Thomas Walsh emitió el fallo y fijó una fecha de inicio del 21 de julio para el juicio de Taylor Schabusiness en el Tribunal de Circuito del Condado Brown, informó WLUK-TV.

Schabusiness, de 25 años, está acusada de homicidio intencionado en primer grado, mutilación de cadáver y agresión sexual en tercer grado por el asesinato de Shad Thyrion, de 25 años, en febrero de 2022.

Las autoridades dicen que estranguló a Thyrion en una casa de Green Bay, abusó sexualmente de él y desmembró su cuerpo, dejando partes de él por toda la casa y en un vehículo.

Schabusiness se ha declarado inocente y no culpable por enfermedad o defecto mental. Está detenida bajo fianza de 2 millones de dólares en efectivo.

Un informe de competencia encargado por la fiscalía que se completó el pasado otoño consideraba a Schabusiness apta para el juicio.

En febrero, atacó a su abogado durante una vista momentos después de que Walsh accediera a la petición de su abogado de dos semanas adicionales para que un experto de la defensa revisara su capacidad.

Un oficial tuvo que forcejear con Schabusiness para tirarla al suelo de la sala, que fue desalojada antes de que se reiniciara la audiencia.

Contáctanos