Game Over para agresores sexuales

El estado de Nueva York prohibirá jugar por internet a los agresores sexuales.

Según el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, el estado neoyorquino ha tomado la medida en vista de que los agresores han tenido contacto con niños anónimamente.

El fiscal puso como ejemplo un estudio realizado en el 2008 por el centro de investigaciones Pew Research Center, el cual reveló que un 27% de los adolescentes admiten haber interactuado con extraños por medio de los videojuegos por internet.

La ley solo aplicará para depredadores sexuales que se encuentren dentro de las fronteras del estado de Nueva York, aunque existe la posibilidad de que la medida no llegue hasta los portales de juegos virtuales donde conversan y se escriben grupos mixtos de adultos y niños.

Schneiderman dijo que los juegos por internet están expuestos a convertirse en las escenas de crímenes del siglo 21.

Nueva York podría ser el primer estado en imponer una regla como esta, ya que según el Fiscal General no conoce sanciones como esta para videojuegos por internet.

El acuerdo titulado “Operation: Game Over” por las oficinas del fiscal ha logrado que empresas como Microsoft y Apple cancelen o suspendan privilegios de comunicación en más de 3,500 cuentas.

Schneiderman dijo que su oficina está explorando la posibilidad de que esta medida sea expandida hacia otros estados.

A principio de mes un joven de 19 años se declaró culpable de cargos por abuso sexual, luego de supuestamente acosar e invitara hasta su casa a un menor de 10 años, según dijo Schneiderman.

Las compañías que han decidido participar en este programa son: Microsoft, Apple, Blizzard Entertainment, Electronic Arts, Warner Bros. Y Disney Interactive Media Group.

Contáctanos