Último adiós al senador Frank Lautenberg

NUEVA YORK - El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton son algunas de las personalidades que asistirán este miércoles al funeral que se celebrará en Nueva York por el recién fallecido senador Frank Lautenberg.

El oficio religioso tendrá lugar en la sinagoga Park Avenue del barrio neoyorquino del Upper East Side y está previsto que Clinton sea una de las personas que pronuncie una palabras en recuerdo al veterano senador demócrata, informa la prensa local.

Posteriormente, el féretro se trasladará en tren, primero al estado vecino de Nueva Jersey, su estado natal, y después hasta Washington, donde será enterrado el viernes en el cementerio nacional de Arlington.

Lautenberg, un demócrata que llevaba 29 años en el Senado, era el único veterano de la Segunda Guerra Mundial que quedaba en esa cámara y falleció este lunes a los 89 años de edad a causa de una neumonía en un hospital de Nueva York.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció hoy que la vacante que dejó Lautenberg en el Senado se cubrirá con una elección especial que se celebrará el próximo 16 de octubre, después de unas primarias que tendrán lugar el 13 de agosto.

"Los ciudadanos de Nueva Jersey merecen tener voz y voto en esta decisión", afirmó Christie durante una conferencia de prensa en la que explicó sus motivos para no aprovechar los poderes legales que tiene para nombrar un senador.

Lautenberg se destacó durante su carrera política por defender la agenda progresista, y entre otras causas promovió un mayor control de las armas, la protección del medioambiente, mejoras al transporte público o mayores protecciones laborales.

Contáctanos