Twitter: acciones suben 73%

Las acciones de Twitter comenzaron a cotizarse la mañana de este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a $45.10, lo que representa una subida de 73% con respecto a los $26 por acción que la compañía estableció como precio de oferta pública inicial el miércoles en la noche.

La red social, que empezó a cotizar en la NYSE este jueves, había indicado que el precio inicial de los 70 millones de acciones que sacaría al mercado sería de $26 por título, lo que le reportaría 1,820 millones de dólares sin contar comisiones.

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en la propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012.

Para celebrar su entrada en el parqué neoyorquino, responsables de Twitter harán sonar mañana la campana de inicio de sesión en Wall Street.

Con más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

En sus casi ocho años de vida, Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EE.UU., aunque menos de un 20 % de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

Contáctanos