Aguanta un taser para comprar patrulla

KNIGHTSTOWN, INDIANA – El jefe de la policía de Knightstown, una pequeña población de Indiana, no tiene presupuesto, pero le sobra creatividad.

En su propósito para recoger dinero para su departamento se ha ideado desde asados de cerdo, hasta torneos de golf.

Sin embargo, ahora cuando necesita comprar una nueva patrulla de policía y se dio cuenta que le hacen falta $9,000 se le ocurrió una idea un poco más arriesgada.

Decidió que él y un detective se dejarán disparar con un “taser” o pistola de descarga eléctrica, con el fin de que la gente que se congregue en el gimnasio de la escuela secundaria se anime a hacer sus donaciones.

Danny Baker, de 63 años dijo que "es una pena que tengamos que ir hasta el punto de tener esta clase de eventos, pero tenemos que hacer algo”.

El jefe de la policía ha trabajado para el departamento 35 años.

Muchas comunidades rurales tienen que ser inventivos para suplir sus necesidades económicas”, dijo Brian Depew, director ejecutivo del Centro de Asuntos Rurales, un grupo de defensa con sede en Lyon, Nebraska.

Depew dijo que el financiamiento federal de la ley agrícola para el desarrollo rural se ha reducido en un tercio desde 2003, lo que ha dejado menos dinero para los coches de policía y otros artículos de primera necesidad en una época de disminución de las poblaciones rurales y, por ende, las fuentes de ingreso por impuestos.

Mientras que Baker admite que su táctica de recaudación de fondos es extrema, él cree que también educará a la multitud, que también llegará a ver una demostración de un perro policía.

Desde que se convirtió en jefe de la policía en 2007, Baker ha promovido una serie de eventos para recaudar fondos, incluyendo un torneo de golf anual y un asado de cerdo que recoge alrededor de $5,000 al año y que ha servido para pagar las nuevas cámaras digitales para patrullas, kits para análisis de sangre y otros artículos.

No es la primera vez que Baker utiliza esta táctica para recoger donaciones, pues hace unos cinco años lo hizo para recaudar $500 para nuevos equipos.

Contáctanos