“Pique” de salsas enciende a Venezuela

CENTRO DE REDACCIÓN - El salsero Willie Colón dedicó una canción a favor de Henrique Capriles, el candidato opositor y en contra de Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela y candidato del oficialismo.

No es la primera vez que la salsa sirve para denunciar problemas o lanzar un mensaje político. Y menos en Venezuela, país que como otros, de tradición caribeña, son adeptos de la salsa.

Lo que nunca había ocurrido antes es que un músico extranjero tan conocido como Willie Colón participe en una elección presidencial, con "mentira fresca", la última de sus producciones en medio de una campaña electoral muy reñida.

"Mentira fresca habló por TV. Nos dijo a todos que aquí no habrá devaluación. Suplente encargado de empeorar el desastre. En sólo cien días un paquetazo nos aplicaste", dice el principio de la canción.

Pero Maduro no se cruzó de brazos, replicó a Colón nombró a otro músico puertorriqueño, el pianista Eddie Palmieri.

“Ay, la lengua de Willie Colón. Te vamos a cantar, "La Lengua" de Palmieri, búsquenla en internet, es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón”, lanzó el candidato desde la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui.

Hace unas semanas, Willie Colón había desatado una viva polémica en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido...", escribió el "Malo del Bronx" en su perfil @williecolon.

Contáctanos