Revelan nuevas tasas de desempleo

HOUSTON – El área metropolitana de Yuma (Arizona) registra la tasa de desempleo más alta del país, 32.6%, lo que representa que una de cada tres personas se encuentra sin empleo.

Así lo reveló el Buró de Estadísticas de Trabajo (BLS por sus siglas en inglés) en un reporte hecho público este lunes y que recoge los datos del mes de agosto pasado.

La segunda zona metropolitana con más alto desempleo es la de El Centro en California, que registra una tasa de desocupación del 26.3, es decir, que una de cada cuatro personas no tiene trabajo.

Por el contrario, el área metropolitana de Bismarck en Dakota del Norte registra la menor tasa de desempleo de todo el país, con un 2.4%, lo que estadísticamente representa que prácticamente todas las personas habilitadas para trabajar cuentan con un empleo.

De las 49 áreas metropolitanas que cuentan con más de un millón de habitantes, la de Riverside-San Bernardino- Ontario registra la mayor tasa de desocupación, con 10.4%, mientras que la de Minneapolis-San Paul-Bloomington y la de Oklahoma City son las que tienen el menor índice con 4.7%

En el área metropolitana de Phoenix-Mesa-Glendale, la tasa de desocupación es del 7.4%, lo que representa un descenso de .02% frente al años 2012.

La zona de Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana tuvo un notorio descenso en la tasa de desempleo, ya que pasó de un 10.4% al 9.2%.

Por su parte, el área metropolitana de la Bahía de San Francisco vio cómo en un año sus índices de desempleo se redujeron del 8.3% al 6.5%.

Denver y su área metropolitana, que además conforman las ciudades de Aurora y Broomfield, la tasa de desocupación pasó del 7.8% al 6.5%.

El área más poblada de la Florida, que agrupa las ciudades de Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach, el porcentaje de desempleo bajó de 8.9% a 7.3%.

Por su parte, en el área metropolitana de Las Vegas-Paradise, una de las que más sufrió con la recesión, la tasa de desempleo en el último año descendió del 11.4% al 9.6%.

En Nueva York la tasa de desempleo para el mes de agosto fue de 7.9%, un punto menos que en 2012 cuando registró 8.9%.

Filadelfia y su área metropolitana también vivieron un descenso de la tasa de desempleo, ya que en agosto pasado ésta fue del 8.4% frente al 9.1% que tuvieron en 2012.

En Texas, dos de las principales áreas metropolitanas, la de Houston y la de Dallas mostraron una reducción en sus niveles de desmpleo. En la primera, ésta pasó del 6.9% al 6.1%, mientras que en la segunda, el descenso fue del 6.8% al 6%.

De las zonas con mayor población y donde el desempleo presentó un incremento frente al 2012 fue en el área de Chicago-Joliet-Naperville, donde se pasó del 8.9% al 9.1%.

Contáctanos