Forest Claypool, jefe de CPS, renuncia a su cargo

Admitió haber cometido un error a la hora de otorgar un contrato.

Forrest Claypool, CEO de las Escuelas Públicas de Chicago, renunció a su cargo como jefe del distrito escolar de la ciudad.

Claypool hizo el anuncio este viernes después de que, según informes, durante una investigación ética, admitió haber cometido un error al otorgar un contrato.

El diario Chicago Tribune fue el primero en reportar la noticia, diciendo que Claypool ya no tenía el respaldo de la junta escolar designada por el alcalde.

Aún así, el alcalde Rahm Emanuel apoyó a Claypool esta semana, señalando que Claypool admitió haber cometido un error.

En conferencia de prensa ste viernes por la tarde, el alcalde dijo que Claypool había hecho "un gran trabajo" y que siempre será "su amigo".

Claypool habló brevemente para confirmar su renuncia. 

"Todo buen hombre puede cometer errores estúpidos", indicó añadiendo que espera que su carrera de 30 años sea vista por su integridad. 

Claypool fue nombrado jefe de CPS en 2015 cuando la exdirectora general Barbara Byrd-Bennett renunció tras ser objeto de una investigación federal.

Claypool ha sido uno de los asesores más confiables de Emanuel durante su primer mandato, fungió como jefe de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) y luego fue nombrado CEO de CPS. 

Contáctanos