Firman ley de matrimonio gay en Illinois

En una tarde histórica, el gobernador Pat Quinn estampó su firma en la ley que permite casarse a las parejas del mismo sexo convirtiendo a Illinois en el decimosexto estado en legalizar los matrimonios gay en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Illinois en Chicago con la asistencia del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y representantes del gobierno minicipal y estatal.

“Estamos celebrando el triunfo de la democracia y de la decisión popular”, dijo Quinn. “Queremos que los 50 estados de la nación aprueben el matrimonio gay”.

Quinn firmó la ley en el escritorio que usó Abraham Lincoln para escribir su discurso de toma de posesión en 1861.

La ceremonia se llevó a cabo en un auditorio completamente lleno.

El gobernador de Hawaii, Neil Abercrombie, firmó una ley similar recientemente, por lo que ahora son 16 estados y el Distrito de Columbia que permiten el matrimonio entre ambos sexos.

"Al final del día, estamos hablando de tratar a todas las familias en Illinois con la misma igualdad y justicia bajo la ley ", dijo el Representante por Illinois, Greg Harris, patrocinador de la iniciativa.

También este miércoles, el obispo Thomas Paprocki ofrecerá "oraciones de súplica y exorcismo en reparación por el pecado del matrimonio homosexual" en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Springfield, Illinois.

El obismo Paprocki afirmó anteriormente que "puesto que el matrimonio entre personas del mismo sexo es contrario al plan de Dios, los que contraen matrimonio entre personas del mismo sexo civil son culpables de pecado grave".

La Conferencia Católica de Illiniois afirmó que la ley "destruye la institución del matrimonio, que es el pilar de una sociedad sana".

Por su parte, al aprobarse la iniciativa, el presidente Barack Obama tuiteó sus felicitaciones usando el hashtag #loveislove.

El mensaje del presidente Obama indicó: "Es oficial: La igualdad en el matrimonio viene a Illinois. #LoveisLove"

Contáctanos