Papa habría admitido “lobby gay”

El papa Francisco habría admitido que hay un "lobby gay" en el Vaticano, según reportaron varios medios chilenos basados en un portal católico de ese país.

"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí hay que ver qué podemos hacer", fueron las declaraciones según la prensa.

El papa Francisco habría reconocido esta red de corrupción el jueves pasado en una reunión con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

Tras la renuncia de el Papa Benedicto XVI, se especuló que el santo pontífice habría renunciado debido a dicha red de corrupción en el Vaticano.

Según el portal católico chileno Reflexión y Liberación, el papa dijo que son los cardenales los que van a llevar a cabo la reforma de la curia:

"La reforma de la curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al cónclave. Yo también la pedí. La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante. Ahí está Rodríguez Maradiaga, que es latinoamericano, que lleva la batuta, está Errázuriz, son muy ordenados. El de Munich también es muy ordenado. Ellos la llevarán adelante".

Contáctanos